Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

MEJORARÁ RECOLECCIÓN DE BASURA CON REHABILITACIÓN DE CAMIÓN‏

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 0552/2016

GRACIAS A UNA GESTIÓN DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA, MINERA FRESNILLO INVIRTIÓ EN LA REPARACIÓN DE ESTA UNIDAD RECURSOS POR 200 MIL PESOS

CABORCA, SON; 2 SEPTIEMBRE 2016.- Con una inversión por el orden de los 200 mil pesos, y en atención a gestiones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la empresa Minera Fresnillo PLC, rehabilitó uno de los camiones  recolectores de basura que durante varias semanas estuvo fuera de servicio debido a múltiples desperfectos.

Al recibir la unidad para ser reintegrada a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la alcaldesa agradeció al gerente general de Minera Fresnillo, Arturo Arredondo Morales, por hacer equipo con el gobierno municipal buscando el beneficio para la comunidad de Caborca.

“Con gusto agradezco por esta unidad totalmente renovada, que será de gran utilidad para seguir mejorando el servicio de recolección de basura, y sobre todo por el anuncio de la donación, el próximo año, de un nuevo recolector que se sumará al parque vehicular junto con otro que compraremos con los recursos del fondo minero”, expresó la presidenta.

La alcaldesa Karina García se dijo orgullosa de contar con un valioso equipo de trabajo, pero sobre todo, la confianza de los empresarios y la sociedad, lo que ha permitido importantes avances en recolección de basura, limpieza de la ciudad, mejoramiento de vialidades y otros temas de los que daremos cuentas el próximo 15 de septiembre en el primer informe de gobierno.

Por su parte, el gerente de Minera Fresnillo, explicó que los trabajos de rehabilitación del camión consistieron en reparación del motor y transmisión, instalación de nuevo sistema de frenos, carrocería y rehabilitación del sistema hidráulico, con una inversión estimada en los 200 mil pesos.

“Igualmente quiero decirles que ya tenemos la autorización para incluir en nuestro presupuesto del próximo año la compra de un recolector nuevo para ser donado al municipio, así como nuestra disposición para rehabilitar otra unidad que el propio ayuntamiento nos indique”, afirmó Arredondo Morales.

Gracias a ese anuncio se rehabilitará un camión acondicionado con canasta elevadora para reforzar el programa de rehabilitación y ampliación del sistema de alumbrado público.

Por su parte, el director de Servicio Públicos, Hernán Gastélum Escalante, explicó que al inicio de la administración solo contaban con 3 recolectores en uso, en tanto que ahora existen 8 unidades en funcionamiento, lo que ha permitido aumentar la capacidad de recolección de 40 a 95 toneladas diarias de basura, atendiendo incluso a comunidades rurales, lo que antes no ocurría, puntualizó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous RENDIRÁ KARINA GARCÍA SU PRIMER INFORME EN TEMPLO HISTÓRICO‏