Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

MEJORA GOBIERNO MUNICIPAL INFRAESTRUCTURA EN JARDÍN DE NIÑOS “ALEGRÍA”

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0782/2017

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA HIZO ENTREGA DE UN TEJABAN Y AGRADECIÓ EL RESPALDO DE LA REGIDORA KARINA TALAMANTE

CABORCA, SON; 6 MARZO 2017.- Derivado de la aplicación de recursos federales del Ramo 33 por el orden de los 326 mil 961 pesos, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó la obra de edificación del tejaban a la comunidad estudiantil del Jardín de Niños Alegría, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Ante la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia del plantel, la alcaldesa explicó que esta inversión se da gracias a una serie de gestiones, pero sobre todo, al apoyo de la regidora Ana Karina Talamante Lemas, con los diputados del Partido Nueva Alianza, quienes lograron etiquetar recursos para esta importante obra.

“Me consta que desde hace muchos años los maestros y padres de familia de este jardín de niños venían solicitando el tejaban, por eso me da mucho gusto que finalmente pudimos cristalizar las gestiones para su construcción, y aunque no lo han pedido, les adelanto que vamos a elaborar un proyecto para tratar de construirles un piso firme en esta cancha cívica”,  indicó.

Refirió  que durante su administración los recursos de CMCOP hasta en un 95 por ciento se han invertido en infraestructura educativa, y aseguró que del mismo modo seguirán trabajando para mejorar las instalaciones de los diferentes centros escolares.

Finalmente, la alcaldesa Karina García,  dio respuesta positiva a la petición que le hiciera la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Elia María Contreras Moreno, quien  solicitó la donación de 4 tambores para la Banda de Guerra y la poda de 4 grandes árboles que hay en el plantel y que pueden representar un riesgo para los niños.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, explicó que la obra consiste en la edificación del tejaban de estructura metálica de 9.90 metros de ancho por 28.80 de largo y 4.5 de altura, incluyendo 12 columnas y 6 marcos estructurales de polín de 8 pulgadas con largueros de polín de 6 pulgadas.

La cubierta es de lámina galvanizada de calibre 26 y cuenta con instalación eléctrica y 6 lámparas colgantes tipo campana de 65 watts para asegurar una excelente iluminación.

La directora del plantel, Martha Esther Rábago Robles, agradeció a la presidenta y a la regidora Ana Karina Talamante por hacer realidad el anhelo de muchos años de contar con un tejaban para poder realizar de mejor manera los actos cívicos y de convivencia, que hasta hace poco venían llevando a cabo guarecidos tan sólo por la sombra de un eucalipto.

“A pesar de que nuestro jardín tiene casi 40 años de funcionar, no habíamos podido contar con un tejaban, pues como tenemos únicamente 3 grupos, nunca podíamos reunir la aportación correspondiente, pero gracias a sus gestiones ahora contamos con el tejaban, que nos salió totalmente gratis”, dijo la maestra con un dejo con alegría.

Por su parte, los pequeñines agradecieron la visita y la obra entregada con un divertido programa cultural demostrando gran talento en la poesía y el baile folclórico.

En la entrega acompañaron a la alcaldesa también los regidores Héctor Martínez Cruz y Mario León Félix, así como el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal y el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous DESTACAN DEPORTISTAS CABORQUENSES EN LOS ENCUENTROS ESCOLARES 2017