Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Marchan estudiantes contra la violencia escolar

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1163/2017

•         Dentro del gran esfuerzo que realiza el gobierno municipal por evitar y prevenir todo tipo de abuso entre alumnos de diferentes niveles escolares, es que se suman planteles al programa Escuela Segura.

Caborca, Son; 30 de Noviembre de 2017.- En el marco del Programa Escuela Segura, organizado por el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través de la Dirección de Seguridad Pública al mando del comisario general Moisés Ramos Meza, Alumnos de la escuela secundaria General “Héroes de Caborca” realizaron una marcha contra la violencia escolar.

Con pancartas y globos blancos en sus manos, los estudiantes y maestros, entre ellos el regidor Mario Guadalupe León Félix, en un ambiente festivo, recorrieron las principales calles de la colonia Deportiva para expresar la imperante necesidad de detener la violencia escolar y otras conductas antisociales como el bullying y el uso de drogas.

El programa Violencia Escolar, que tiene como lema “La escuela como un espacio seguro y libre de violencia”, se lleva a cabo con la aplicación de recursos federales y municipales a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en las escuelas General “Héroes de Caborca”, Técnica 8 “Armando Estrella” y Secundaria “José María Girón”.

El programa integral que busca impactar a las comunidades educativas de manera positiva al proporcionar a los alumnos, maestros y padres de familia las técnicas y mecanismos adecuados para enfrentar y prevenir la violencia y el delito, a la vez que se realizan algunas mejoras físicas que brindan mayor seguridad a los planteles involucrados.

El próximo lunes en la misma escuela Secundaria General se llevará a cabo la ceremonia y festival artístico de cierre de las actividades del programa Escuela Segura, pero cabe señalar que los comités de maestros, alumnos y padres de familia continuarán aplicando algunas de las acciones del programa para dar continuidad a la lucha contra la violencia escolar.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Promueven entre directoras de preescolar temas de prevención