Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Llevan programa Vecino Vigilante a colonia la Huerta

BOLETÍN 0091-2018

H. Caborca, Sonora a 23 de noviembre de 2018.- Funcionarios municipales se reunieron la noche de este viernes con habitantes de la colonia La Huerta con el objetivo de tener un acercamiento y sentar las bases para poner en marcha el Programa “Vecino Vigilante” implementado por instrucciones del Presidente Municipal Librado Macías González para combatir la inseguridad.

La Síndico Procurador, María Concepción Martínez Palacios, señaló que para el Alcalde es de suma importancia el contacto cercano con la gente por parte de los funcionarios y la Policía Municipal con los vecinos de cada colonia, barrio  y comunidad para establecer estrategias y trabajar juntos para mejorar los servicios públicos y sobre todo regresar la seguridad a las familias de bien.

Los funcionarios explicaron que muy pronto se pondrá en funcionamiento una aplicación municipal para descargar en los teléfonos celulares y que así los ciudadanos puedan exponer las carencias en cuanto a los diversos servicios y a la vez presentar sus denuncias sobre actos vandálicos, robos, violencia y demás conductas antisociales; para que puedan recibir respuesta en tiempo real y hacer más rápida la atención a sus demandas.

En este primer acercamiento los vecinos denunciaron que en los últimos meses han sido víctimas constantes de robos en sus viviendas por parte de personas que abusan de drogas, principalmente el cristal, ante lo que se establecieron una serie de estrategias y formas de denuncia para trabajar juntos, pobladores y policías, en este tema.

Ambas partes coincidieron en que solamente trabajando de manera coordinada es como se podrá mejorar la seguridad en la colonia La Huerta; de igual modo que se hará en todo el municipio al llevar el programa a las diferentes colonias.

Previous Toman protesta a Consejo Técnico de Adopciones y Reintegraciones