Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Llevan la historia de Caborca a alumnos de primaria

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1161/2017

·         Para que los pequeños conozcan los orígenes de nuestra ciudad, es que se les imparten los datos históricos importantes de la región, los cuales despiertan su interés.

 

Caborca, Son; 30 de Noviembre de 2017.- Con el objetivo de explicar a los menores de edad la historia que tiene el municipio de Caborca, es que el gobierno municipal que preside Karina García Gutiérrez a través de la coordinación de turismo local llevó pláticas a alumnos de la primaria 6 de Abril.

Martín Ramírez Plazola, encargado de turismo, acompañado por María del Carmen Guzmán, encargada de Archivo Histórico, fueron quienes visitaron a alumnos de quinto y sexto grado del plantel para llevarles la campaña “Cultura artística: Conociendo la historia y atractivos de mi ciudad”.

En este tema, se les explica a los pequeños los inicios de Caborca, así como los sucesos que han acontecido en la historia y el porqué es una ciudad heroica; además los inicios del templo de Pueblo Viejo y la batalla del 6 de Abril.

Los niños, además de conocer estos datos tan interesantes, reciben información sobre las actividades que pueden realizar y lugares por visitar como la zona de petroglifos, el templo histórico de la Purísima Concepción (Pueblo Viejo) y las playas de Caborca.

Motivados con los datos, los pequeños participaron al realizar preguntas sobre personajes importantes, cines, molino, tumba de Luis Nuñez, entre otros que despertaron su curiosidad.

COORDINACIÓN DE TURISMO RECIBE CAPACITACIÓN

La Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur), implementó un taller de desarrollo de productos turísticos de destino y empresariales, impartido por el especialista en Comercialización e investigación de mercados Marcos Nahim Cervantes, y al que acudió Martín Ramírez representando al gobierno municipal.

El objetivo de este taller fue conocer los procesos para gestión de un destino turístico y como generar para los visitantes experiencias innovadoras, adaptando todo a los productos turísticos que se tengan en la localidad, con un enfoque de emprendedurismo.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Ofrecerá ayuntamiento Feria del Empleo 2017