Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

LLEVAN A PUERTO LOBOS JORNADA DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN DE MASCOTAS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0844/2017

CABORCA, SON; 7 ABRIL 2017.- Atendiendo al llamado de la comunidad del poblado pesquero de Puerto Lobos, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Centro de Control Sanitario de Animales Domésticos, llevaron a cabo una jornada de vacunación y esterilización.

El director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, refirió que pobladores de esa comunidad solicitaron a la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, ser incluidos en las jornadas de salud animal toda vez que son muchos los perros y gatos sin dueño que vagan por las calles, lo que podría representar riesgos en la salud de pobladores y visitantes.

En atención a ese llamado, y por instrucciones de la alcaldesa, el pasado miércoles 5 de abril, personal de la mencionada dependencia y del centro de salud animal acudieron hasta esa comunidad para llevar a cabo la jornada.

Por su parte, el coordinador del centro, Adrián Oviedo Méndez, señaló que gracias a la participación activa de la comunidad se pudieron obtener buenos resultados al esterilizar un total de 12 caninos, 11 hembras y 1 macho.

De igual forma, fueron vacunados contra la rabia y se aplicó el tratamiento contra garrapatas a 66 perros, entre hembras y machos, con lo que se reduce considerablemente el riesgo de contagio de rabia y de ricketssiosis a los humanos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous KARINA GARCÍA: A 160 AÑOS DE LA GESTA, CABORCA SIGUE DE PIE