Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

LLEVA SUBPROCURADOR DE LA FAMILIA AL CONALEP CHARLA SOBRE EL MACHISMO

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0590/2016

CABORCA, SON; 2 OCTUBRE 2016.- Una interesante conferencia sobre tópicos referentes a situaciones y problemas que se viven en las familias ante actitudes machistas, presentó el Subprocurador Regional de la Defensa del Menor y la Familia, Edgar Isaac Ortega Méndez, ante alumnos de Conalep Caborca.

El subprocurador acudió invitado por directivos de la carrera de Asistente Directivo del plantel Caborca del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para analizar el tema con los alumnos, acompañado también por la coordinadora de la oficina regional del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Lina Salazar Nogales.

La conferencia realizada en el auditorio de la institución educativa, los participantes compartió y debatieron sus puntos de vista sobre el tema, y la forma de enfrentar sus consecuencias, así como las afectaciones que tiene en la convivencia de las familias.

“A pesar de los roles igualitarios actuales, así como la creación de leyes sobre equidad de género y los derechos de la mujer, la realidad es que en algunos casos el machismo se ha recrudecido, muchas veces porque algunos hombres sienten que la competencia con la mujer puede reducir la autoridad que antiguamente ejercían”, aseguró Ortega Méndez.

Maestros, alumnos y expositores coincidieron en la necesidad de romper los esquemas tradicionales y tomar una nueva perspectiva ante los roles actuales del hombre y la mujer, que hoy comparten las responsabilidades como proveedores y formadores en el núcleo familiar.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous IMPARTEN PLÁTICAS A MAESTROS SOBRE DERECHOS DE LA NIÑEZ