Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

LLEVA SEGURIDAD PÚBLICA A ESCUELAS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1040/2017

SE TRATA DE UNA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PLAN DE PROXIMIDAD SOCIAL

CABORCA, SON; 13 SEPTIEMBRE 2017.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal, dio inicio el Programa de Prevención del Delito que tiene por objetivo visitar escuelas primarias, urbanas y rurales del municipio, llevando diversos temas preventivos a la comunidad estudiantil.

Con la representación del Comisario General de Seguridad Pública, Moisés Ramos Meza, el comandante de Tránsito, Oscar Salomón Noriega, encabezó el acto de arranque del programa ante los alumnos y personal docente de la Escuela Primaria Francisco Villa.

Las instructoras Corín Valencia Estrada y Cristina Ramírez Díaz, serán las encargadas de dirigir las diversas charlas del programa a la totalidad del alumnado conformado por 240 niños y niñas, así como a los 230 alumnos del plantel que en su turno vespertino lleva el nombre de Enrique C. Rebsamen.

De igual forma, con la participación del comandante Mario Gastélum Sandoval, el programa también se llevó a cabo en la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega), cubriendo la escuela matutina Unidad Ford Número 66 y la escuela primaria vespertina Enrique Tapia Gámez, que funcionan en el mismo plantel con un total de 720 estudiantes.

Las instructoras del programa explicaron que a los alumnos del 1º y 2º grado les hablarán sobre prevención de accidentes en el hogar y educación vial; en tanto que a los grupos de tercero y cuarto les impartirán los temas relativos a drogas, sustancias dañinas, drogas legales, medicamentos y resolución de conflictos.

Finalmente con los estudiantes de 5º y 6º abordarán los temas denominados las drogas: riesgos y consecuencias, ciberdelitos, bullying, bases de la comunicación y resistiendo la presión de los amigos.

Por otra parte, las instructoras de temas preventivos llevaron a cabo una charla dirigida a hijos de empleados de la empresa Coca Cola, ubicada en el Parque Industrial de Caborca, donde hablaron sobre accidentes en el hogar y educación vial.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ANUNCIA KARINA GARCÍA APERTURA OFICIAL DE CINEMEX EN CABORCA