Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

LLEVA KARINA GARCÍA MÁS APOYOS A FAMILIAS DEL DESEMBOQUE

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0887/2017

LA ALCALDESA ENTREGÓ 20 ACCIONES DE CUARTOS DE BAÑO CON LO QUE SE BUSCA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA EN ESA COMUNIDAD

CABORCA, SON, 16 MAYO 2017.- El gobierno municipal continúa con las obras y acciones para llevar más apoyos a las familias vulnerables que habitan en las comunidades rurales, en un verdadero acto de justicia social, y “porque la costa también es Caborca”.

En esta ocasión un grupo de 20 familias resultaron  beneficiadas con la construcción de cuartos de baño en igual número de viviendas localizadas en el poblado del Desemboque, con una inversión por el orden de los 527 mil pesos.

La tarde de este martes, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, hizo la entrega oficial de estas acciones con fondos provenientes del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal (FAISM), y donde los beneficiarios no llevan aportación alguna.

“Con la entrega de estas unidades de baños buscamos mejorar las condiciones de vida de las familias de esta comunidad, sobre todo en aspectos relacionados con la salud, porque desde ya dejarán de utilizar las letrinas que representan un verdadero foco de infección”, indicó.

La alcaldesa Karina García manifestó que al igual que con las familias asentadas en el área urbana, el compromiso de su gobierno también lo está con la comunidad rural “porque la costa también es Caborca”.

“Como siempre, para mí es un orgullo y una satisfacción poder entregar obras en las comunidades rurales, pues de este modo respondemos a su confianza y sobre todo me siento muy bien cuando estas obras impactan directamente en la economía y la salud de las familias que menos tienen”, afirmó la alcaldesa.

Asimismo, refirió que los baños fueron construidos gracias a aportaciones de los tres niveles de gobierno y sin costo alguno para los beneficiados, que ahora tienen una vivienda más digna y un incremento en el valor de su patrimonio.

 “De igual forma seguiremos trabajando y gestionando las obras y acciones que ustedes necesitan, por eso estamos aquí, para escucharlos y saber de su propia voz que es lo que ocupan con más urgencia”,  expresó la jefa de la comuna.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela, puntualizó que en total se invirtieron 527 mil 364 pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) en la construcción de los baños que cuentan con cimentación, piso de concreto y muros de block, equipados con sanitario, lavamanos y regadera; así como instalaciones hidráulicas y eléctricas.

La señora Ana Herrera agradeció a los funcionarios y al gobierno porque ahora, ella y sus vecinos, cuentan con un baño más digno y en especial agradeció a la presidenta “por preocuparse por la gente del Desemboque, por no dejarnos de la mano y por entender que la costa también es Caborca”.

En el evento de entrega se contó con la presencia de los regidores Gemma Guadalupe Martínez Pino y Federico Ramírez García; así como por  el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya y el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante y el coordinador de Atención Ciudadana, Arturo Medina Vázquez.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CAPACITAN A UNOS 250 EMPRESARIOS DE CABORCA EN EL MÓDULO NAFIN