Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

LLEVA GOBIERNO MUNICIPAL A ESCUELAS CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0598/2016

LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA BUSCA HACER CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE

CABORCA, SON; 6 OCTUBRE 2016.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, lleva a cabo labores de reforestación en escuelas urbanas y rurales que carecen de suficientes árboles que brinden sombra y mejoren su entorno.

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Anastrid Hurtado Amavisca, explicó que las actividades de reforestación forman parte del Programa Integral de Educación Ambiental, que tiene por objetivo promover la cultura del cuidado del medio ambiente y buscar la colaboración de padres de familia, maestros, alumnos y la comunidad en general en acciones que impacten positivamente el medio donde se desarrollan.

Las acciones programadas para el ciclo escolar 2016-2017 iniciaron en la guardería y preescolar del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), donde los niños, padres y maestros plantaron 65 árboles  de guamúchil, piochas, mezquites, palo verdes y árbol del nim.

El amplio patio del jardín de niños “Verónica Castillo” de la colonia La Huerta, también se vio beneficiado con la reforestación realizada con árboles que fueron cultivados en el Vivero Municipal, ubicado en el parque “La Arboleda”, y otros donados por el gobierno del Estado en el marco de los programas de reforestación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De igual forma, el programa fue llevado a la escuela primaria “Rubén C. Navarro” de la comunidad pesquera Puerto Lobos, donde se plantaron 80 unidades, además se entregaron contenedores de basura con las leyendas “orgánico” e “inorgánico” como complemento de una charla que se impartió sobre el tema de reciclaje y separación de basura.

En colaboración con la brigada ecológica de la empresa Minera Fresnillo PLC, se llevó la campaña de reforestación al plantel Caborca de Conalep, donde fueron plantados 150 árboles muy apropiados a ese entorno particular, entre ellos los mezquites que son endémicos y ocupan muy poco agua y árboles del nim que son repelentes naturales de moscas y zancudos.

Por último, la arquitecta Hurtado Amavisca aseguró que las acciones del Programa Integral de Educación Ambiental continuarán con acciones de reforestación y pláticas sobre cultura ambiental, reciclaje y correcto manejo de basura hasta llegar a la mayoría de las instituciones educativas durante el actual ciclo escolar.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PRESENTA ICATSON PROYECTO “SES” A EMPRESAS Y GOBIERNO MUNICIPAL