Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

LLEVA ALCALDESA KARINA GARCÍA APOYOS A ESTUDIANTES DEL ÁREA RURAL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0760/2017
CABORCA, SON; 23 FEBRERO 2017.- Con la convicción de que la costa también es Caborca, y convencida de la importancia de apoyar la educación de los niños y niñas, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó útiles escolares, equipo deportivo y material de oficina a estudiantes de escuelas de educación básica de las comunidades rurales del Ejido Salomón Quihuis y El Desemboque.
Acompañada del secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, en el ejido Salomón Quihuis, la alcaldesa entregó un cheque para la compra de materiales que serán utilizados en la impartición de un curso de corte y confección y otro más de repostería dirigido a estudiantes de la escuela telesecundaria de ese lugar.
Asimismo, entregó a la directora de la escuela primaria paquetes de útiles escolares y de oficina que le habían solicitado con anterioridad, entre ellos tóner para impresora, paquetes de hojas blancas tamaño carta y oficio, cuadernos, cajas de colores y cuentos clásicos.
Al hacer la entrega, la alcaldesa reiteró el compromiso de su gobierno y su especial interés en ayudar a las escuelas de la costa, pues sabe de las múltiples carencias que sufren las instituciones y la falta de recursos económicos de los padres de familia del área rural.
Tanto la directora de la telesecundaria, Zelene Castro Meza, como la encargada de la escuela primaria, Joana Hernández Contreras, agradecieron la pronta respuesta a las peticiones que hicieron hace apenas hace diez días, y aseguraron “que eso les da más confianza en un gobierno que entiende que para lograr mejorar las cosas, se debe empezar por la educación de los niños”.
Posteriormente, la presidenta se reunió con estudiantes y padres de familia de la telesecundaria federalizada No. 339 del Desemboque, donde entregó un lavamanos y un paquete de materiales deportivos e hizo el compromiso de enviar a la brevedad una cuadrilla de Obras Públicas Municipales para revisar la instalación eléctrica del plantel.
Ahí, la alcaldesa refirió que el gobierno municipal realiza actualmente las obras para concluir el centro de salud, la construcción de 20 baños en viviendas de familias de escasos recursos y una obra de ampliación de electrificación, gracias a gestiones ante diversas dependencias con la aportación directa del ayuntamiento, que además absorbe la aportación que les corresponde a los beneficiados.
El director del plantel, Alfredo Rivera Corral y la presidenta de la Sociedad de Padres, Teresa Báez Ortiz, agradecieron a la alcaldesa por el apoyo a los estudiantes, al tiempo que le plantearon otras necesidades como los arreglos a los baños, el cerco perimetral y la cancha de fútbol.
En el lugar, la presidenta y sus funcionarios dialogaron con los vecinos que plantearon necesidades, entre ellas infraestructura educativa, seguridad, terrenos y vivienda; acordando finalmente trabajar juntos para ir en busca de soluciones a cada una de esas necesidades.
En la gira de trabajo la alcaldesa estuvo acompañada por el secretario municipal, ingeniero Ricardo Araiza Celaya; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Hurtado Valenzuela; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal y el sub coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sachael Márquez Badilla.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous BENEFICIAN CON MÓDULOS HABITACIONALES A FAMILIAS DE LA COSTA DE CABORCA