Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Llegará Tren de la Salud a Caborca

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1222/2018

·         Del 12 al 15 de febrero estará en la ciudad el Doctor Vagón para ofrecer consultas médicas gratuitas así como pláticas de prevención y funciones de cine sin costo

Caborca, Son; 31 de Enero de 2018.- Gracias a gestiones directas de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, ante la Fundación Grupo México y Ferromex, el Tren de la Salud del programa “Dr. Vagón” en su ruta Baja California-Sonora hará una escala en esta ciudad para ofrecer servicios médicos gratuitos durante los días 12, 13, 14 y 15 de febrero.

El director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Darío Salcido Monreal, explicó que el Tren de la Salud es una clínica ambulante ferroviaria, con vagones de pasajeros adaptados y personal para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas que se encuentran aledañas a las vías ferroviarias operadas por Ferromex.

El convoy cuenta con 14 vagones, equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega, cocina, comedor y un “Cinevagón” que, en colaboración con Cinemex, ofrecerá funciones gratuitas cada noche a partir de las 7:30 pm con el objetivo de promover la sana diversión y convivencia familiar.

El “Dr. Vagón” atenderá diariamente a 450 personas en consultas de medicina general, odontológica, dermatológica, geriatría, pediátrica, prevención del cáncer cervico-uterino, servicio de quiropráctica y rehabilitación física, optometría y audiometría incluyendo adaptación de lentes y aparatos auditivos con una módica cuota de recuperación de 100 pesos, fisioterapia pulmonar y somatometría.

De igual modo se realizarán pruebas complementarias como examen físico-químico de orina, antígeno prostático, prueba de embarazo y micro albuminuria; así como ultrasonidos tiroideo, mamario, de abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular  y prostático.

Gracias a convenio con Farmacias del Ahorro, los pacientes que lo requieran recibirán también de manera gratuita el primer surtido de su receta médica; a la vez que podrán participar de los talleres saludables con temas como vacunación, muerte materna, estimulación temprana, salud femenina (cáncer de mama, cervico-uterino y autoexploración de mamas), estilos saludables de vida (obesidad y diabetes), cuidado e higiene dental, violencia intrafamiliar, adicciones, sexualidad y género.

Salcido Monreal señaló que las fichas de atención se repartirán a las 6:00 de la mañana, para iniciar consultas a partir de las 7:00 horas y terminar a las 5:00 de la tarde.

Cabe mencionar que las personas que viven en las comunidades rurales y requieran consulta pueden acudir previamente a la Dirección de Desarrollo Social Municipal, o bien comunicarse al teléfono 37 2 33 44 (extensión 302) para asegurar su ficha de atención.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Convocan a empresarios locales a inscribirse en el Clúster Minero 2018