Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Llega el Tetra Móvil a escuelas de Caborca

COMUNICADO DE PRENSABOLETÍN 1122/2017

 

• Mediante la unidad interactiva y la visita a los planteles, se promueve en los alumnos el conocer sus derechos, además que participan en un rally deportivo y descubren el proceso de pasteurización de los alimentos.

 

Caborca, Son; 03 de Noviembre de 2017.- Cientos de niños de las escuelas primarias José Vasconcelos y Club Rotario tuvieron la oportunidad de divertirse y conocer más sobre sus derechos, principalmente de la alimentación, al participar de las actividades que ofrece el Tetra Móvil, autobús interactivo que visitó ambas instituciones por gracias al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora.

Ante alumnos y padres de familia de la escuela José Vasconcelos, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, señaló que es responsabilidad de las entidades de gobierno velar por la promoción y el respeto de los derechos de los niños, y agradeció al gobierno estatal y DIF Sonora por ofrecer a los niños de Caborca la oportunidad de aprender y divertirse al mismo tiempo.

A su vez la directora del DIF Estatal Karina Zárate Félix, recordó que todos los niños y niñas tienen derechos y obligaciones, por eso los invitó a disfrutar de las actividades del autobús interactivo que viene recorriendo el estado de Sonora por cortesía de la empresa Tetra Pack.

Tanto la directora del plantel, María Teresa Solano como el presidente de la sociedad de alumnos Alejandro Peraza, agradecieron al gobierno estatal, al gobierno municipal y al Sistema DIF por preocuparse y ocuparse en la educación y el sano desarrollo de los niños y por incluir a su escuela en el itinerario del Tetra Móvil.

En esta unidad ambulante, por medio de videojuegos se les explica a los niños de educación básica el proceso de pasteurización de los alimentos y se proyecta un cortometraje donde se habla del derecho a la educación, el derecho a tener una familia y la libre expresión; en tanto que como actividad extra se realiza un rally deportivo que promueve el derecho a la salud.

Previous Detienen en flagrancia a asaltante de varios comercios