Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

LLAMA ALCALDESA A NO CLAUDICAR A EGRESADOS DEL COBACH

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0472/2016
LA PRESIDENTA MUNICIPAL KARINA GRACÍA PRESIDIÓ LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE UN TOTAL DE 381 ESTUDIANTES Y LOS EXHORTÓ A CONTINUAR SU PREPARACIÓN PROFESIONAL
CABORCA, SON; 16 JUNIO 2016.- En un gran evento realizado en la concha acústica de Pueblo Viejo, presidido por la alcaldesa Karina García Gutiérrez, así como autoridades civiles y escolares, un total de 381 alumnos de la 38ª generación del plantel Caborca del Colegio de Bachilleres (Cobahc), recibieron el certificado de culminación de sus estudios correspondientes al período 2013-2016.
Ante un escenario abarrotado por estudiantes, familiares y amigos de los graduados, la presidenta municipal felicitó a los alumnos por llegar a la culminación de una fase más en su preparación académica, y aseguró que como madre de familia conoce y reconoce el esfuerzo que representa ayudar a los hijos con su educación, toda vez que representa “la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos”, dijo.
Como presidenta municipal se dijo honrada por ser testigo de la graduación y abrazar el reconocimiento a los padres, maestros y alumnos; así como convocarlos a que se preparen y hagan lo mejor para tener éxito, y que el día de mañana puedan devolver parte de ello a su comunidad, puedan participar en las decisiones importantes y contribuir como buenos ciudadanos en propuestas que vayan en el mejor sentido para vivir mejor.
Ante la presencia de Jesús Zepeda Rojo, representante del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Víctor Mario Gamiño Casillas, la alcaldesa solicitó el respaldo para continuar con las gestiones tendientes a la instalación de un nuevo plantel del Cobach en Caborca.
Luego de felicitar a los graduados y reconocer una serie de logros alcanzados por estudiantes en competencias académicas, deportivas y culturales; el coordinador académico del sistema Cobach en Sonora, Jesús Zepeda, destacó que tanto la gobernadora Claudia Pavlovich como la presidenta Karina García realizan importantes esfuerzos para contar con escuelas con maestros de calidad y con la mejor infraestructura.
“La gobernadora Claudia Pavlovich, ha rescatado fondos de inversión para mejorar la infraestructura educativa en todo el estado, y sabemos muy bien de los esfuerzos que realiza la presidenta de Caborca para que se concrete la construcción de un nuevo plantel de Cobach”, afirmó el funcionario.
Por su parte, el director del plantel, José Luis Gámez Ung, felicitó a los estudiantes, maestros y padres de familia por el gran equipo y los importantes logros alcanzados los últimos tres años, y agradeció a las autoridades del sistema Cobach y en especial a la alcaldesa Karina García, por las facilidades brindadas en diferentes gestiones de participación y necesidades del plantel.
Durante la ceremonia se entregaron los certificados a los alumnos egresados de las áreas de capacitación en Desarrollo Microempresarial, Idiomas, Químico Biólogo, Físico Matemático y Técnico en Construcción.
De igual forma se entregaron reconocimientos especiales y “coyotes” tallados en palo fierro a los estudiantes de excelencia académica, así como a quienes destacaron en diversas competencias, en tanto, los alumnos hicieron entrega de reconocimientos al personal docente, de intendencia y administrativo del plantel.
Para presidir la ceremonia se contó también con la presencia del delgado sindical, Mario López Martínez; el coordinador de la zona norte de Cobach, Gerardo Ames Sotelo; la delgada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso; el diputado local, Rodrigo Acuña Arredondo; la subdirectora del plantel, Mónica Patricia Gutiérrez y Alán Joel Loya Moreno, como representante del alumnado.
Además se contó la asistencia de la directora del DIF, Gabriela Caldera de Arrizón, y los regidores Claudia García Gómez, Víctor Hugo Ortiz Santacruz, Francisco Anselmo Padilla y Ana Karina Talamante Lemas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ASEGURAN EN CABORCA A 53 CIUDADANOS DE HONDURAS Y GUATEMALA