Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

LISTOS LOS PANTEONES PARA RECIBIR A VISITANTES POR EL DÍA DE MUERTOS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0631/2016

CABORCA, SON; 31 OCTUBRE 2016.- Ante la víspera de la celebración del Día de Muertos, los panteones del área urbana y rural de Caborca están listos para recibir a los familiares de los fieles difuntos, gracias a las labores de limpieza que llevó a cabo personal de la dirección de Servicios Públicos , del sistema DIF y de la comisaria de la Y Griega.

El director de Servicios Públicos, ingeniero Hernán Gastélum Escalante, refirió que la cuadrilla de limpieza de la dependencia y personal del Programa de Empleo Temporal (PET), realizaron los trabajos de limpieza en las inmediaciones del panteón municipal, puesta del sol y el de Pueblo Viejo.

Con herramientas de mano y maquinaria, los trabajadores retiraron basura, escombros y maleza al tiempo que se rehabilitaron la toma de agua y el alumbrado público, además que se colocarán sanitarios públicos y contenedores para la basura.

En coordinación con trabajadores del departamento de panteones del sistema DIF, se remozaron los accesos principales al panteón municipal y puesta del sol, así como la rehabilitación del foro y capilla para la celebración de las misas en el cementerio municipal, donde además se plantaron palmas y se colocarán algunas bancas para comodidad de los visitantes.

La propia dependencia acondicionó y distribuyó los lugares donde se colocarán los diversos puestos de vendimia de flores, comidas, bebidas y otros artículos que se acostumbran en estas fechas, algunos de los cuales fueron fueron exentos de cobro como apoyo a personas con diversas necesidades, principalmente de salud que aprovecharán la fecha para recabar fondos para sus gastos.

Por otra parte, el comisario de la Y Griega, Ramón Benjamín Anduaga Martínez, comentó que personal a su cargo realizó la limpieza de basura y de maleza en los camposantos de la Colonia Oeste y el Ejido Jesús García, que también recibe una gran cantidad de visitantes por el Día de Muertos.

El gobierno municipal solicita a la comunidad mantener el orden y cuidar las instalaciones haciendo buen uso de la infraestructura durante la visita a sus fieles difuntos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ALCALDESA KARINA GARCÍA INAUGURA LA IV COPA BERRENDOS 2016