Continúa abierta la convocatoria para adornar los árboles de la Plaza 6 de Abril
22 Noviembre, 2019
Declaran haber sufrido violencia la gran mayoría de las mujeres
25 Noviembre, 2019
Mostrar todo

Limpian funcionarios en La Huerta y Cerro Prieto

BOLETÍN 0484-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 23 de noviembre de 2019.- En una doble jornada sabatina de limpieza, funcionarios y colaboradores de diferentes dependencias municipales, con apoyo de la comunidad realizaron sendas campañas de limpieza en el parquecito de la Huerta y en Cerro Prieto.
Como parte del programa De la Mano en tu Colonia, que está semana se realizó en La Huerta con actividades como reforestación, rehabilitación de lámparas de alumbrado y una campaña de salud animal; funcionarios municipales aplicaron también el programa Caborca Limpio en el parquecito del sector, donde previamente habían podado los árboles, plantaron otros e instalaron una toma de agua para su regadío.
Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y el respeto por nuestras raíces y patrimonio cultural, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Coordinación Municipal de Turismo, con apoyo del grupo de guías turísticos, realizaron la jornada en Cerro Prieto.
La limpieza se llevó a cabo en el costado oeste de nuestro icónico cerro, actividad a la que se sumaron estudiantes de los grupos 501 y 502 de Cobach Caborca, así como del instituto CIES, que coincidentemente realizaban una caminata por el lugar como parte de sus actividades extracurriculares, a quienes el gobierno municiapal agradece la disponibilidad, el empeño y el tiempo que dedicaron a esta labor.
Luego de varias horas de trabajo, los voluntarios llenaron una importante cantidad de costales con basura y desechos de todo tipo que encontraron en el lugar, mismo que más tarde fueron recogidos por personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales, abonando así al cuidado y conservación de tan importante espacio.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.