Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

IZAN BANDERA POR EL 207 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 1047/2017

LA CEREMONIA CÍVICA FUE ENCABEZADA POR LA ALCALDESA KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ

CABORCA, SON; 15 SEPTIEMBRE 2017.- Encabezados por la presidenta municipal, Karina Garcia Gutiérrez, funcionarios y regidores de su administración participaron de la ceremonia de izamiento de bandera en conmemoración por el 207 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México.

Flanqueada por el secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya y los regidores Ana Karina Talamante Lemas y Héctor Martínez Cruz; la alcaldesa recibió de manos de la escolta del colegio Don Bosco la Bandera Nacional para ser izada a toda asta en memoria de tan importante fecha en la vida nacional de nuestro País.

Funcionarios y regidores rindieron honores a nuestra enseña patria y entonaron el Himno Nacional Mexicano para dar inicio oficial a los festejos conmemorativos por la Independencia de México, mismo que continuarán esta noche con una verbena popular frente al Templo Histórico de Pueblo Viejo, donde se llevará a cabo la ceremonia tradicional del Grito de Independencia seguido del espectáculo de fuegos artificiales.

La presidenta municipal recordó que este día es una fecha de festejo en nuestro país, ya que se conmemora un aniversario más del Grito de Independencia cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo de Dolores Hidalgo, a través del repique de las campanas de su iglesia, a levantarse en armas en contra del dominio español, la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

“Recordamos a nuestros héroes que nos dieron patria libertad. Honremos su lucha, su memoria siendo mejores mexicanos todos los días. Ya lo decía Ignacio Allende: Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”, apuntó la alcaldesa.

En la ceremonia de izamiento participaron también la directora de DIF, Gabriela Caldera; el comisario general de Seguridad Pública, Moisés Ramos Meza; el Contralor Juan Murrieta González; el director de Acción Cívica, Jaime Valle; la directora de Desarrollo Urbano, Anastrid Hurtado; el director del deporte, Ananías García.

De igual forma se contó con la presencia de Abel Méndez, Abel Sánchez y Alonso Hagelsieb; coordinadores de Protección Civil, la Casa de la Cultura y de la Juventud, respectivamente.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INAUGURA ALCALDESA KARINA GARCÍA CINEMEX CABORCA