Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

IZAN BANDERA EN HONOR AL 170 ANIVERSARIO DEL SACRIFICIO DE LOS NIÑOS HÉROES

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1042/2017

CABORCA, SON; 13 SEPTIEMBRE 2017.- Regidores y funcionarios de la administración municipal 2015-2018 participaron de la ceremonia de izamiento de Bandera en recuerdo del 170 Aniversario del sacrificio de los Niños Héroes, que destacaron en la Batalla de Chapultepec ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

El secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya; la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado y el regidor Héctor Martínez Cruz, recibieron la Bandera de parte de la escolta del plantel Caborca de Conalep para ser izada a media asta en recuerdo de un aniversario de la lucha ocurrida hace 170 años.

Los héroes que entregaron su vida ante la invasión expansionista de los Estados Unidos fueron Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, de quienes se dicen sus edades fluctuaban  entre los 13 y 17 años.

Para recordar su valentía y su gran hazaña en defensa del suelo patrio en todo el país se llevan  a cabo diversas ceremonias, eventos, desfiles y programas conmemorativos.

En los honores a nuestra enseña patria y la entonación del Himno Nacional participaron también la secretaria de finanzas, Irina Franco Martínez; el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez; el director de OOMAPAS, René Dávila Pérez; el comandante Mario Gastélum; el director de Control y Compras, Román Cazares; el coordinador de Inspección y Vigilancia, Carlos Gastélum; el coordinador de la Casa de la Cultura, Abel Sánchez y el coordinador de la juventud, Alonso Hagelsieb.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous IMPARTE SUBPROCURADURÍA DEL MENOR PLÁTICA SOBRE COMUNICACIÓN EFECTIVA A ESTUDIANTES