Ante contingencia por covid-19 convoca DIF a adoptar una familia
3 Abril, 2020
Amplían horario de restricción en la ciudad
8 Abril, 2020
Mostrar todo

Izamiento de Bandera y ofrenda a los héroes del 6 de Abril

BOLETÍN 0635-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 06 de abril de 2020.- Guardando la sana distancia, de acuerdo a las medidas de seguridad recomendadas ante la contingencia por la pandemia del coronavirus, autoridades civiles llevaron a cabo la solemne ceremonia de izamiento de Bandera, entonación del Himno Nacional y colocación de una ofrenda floral en honor a los héroes que defendieron el suelo patrio en la Gesta Heroica del 6 de Abril de 1857.
La ceremonia fue presidida por el alcalde Librado Macías González, acompañado únicamente por la diputada local Alicia Gaytán Sánchez y el delegado federal Abraham Mier Nogales; quienes de esta manera conmemoraron, en representación del pueblo de Caborca y la región, el 163 Aniversario de la gesta que cubrió de gloria las armas nacionales.
Frente a las puertas del Templo Histórico de Pueblo Viejo, el alcalde dirigió un mensaje a la comunidad en el que destacó que la celebración de nuestra Gesta Heroica del 6 de Abril, es una de las fechas más emblemáticas de todos los caborquenses y quienes aquí vivimos. “Caborca debería estar festejando, en cambio, estamos en medio de una de las peores crisis sanitarias y económicas que ha vivido la humanidad en la era moderna” señaló.
Con el llamado a la comunidad de quedarse en casa y la promesa de salir más adelante a celebrar la vida y honrar juntos a nuestros héroes, el presidente hizo una alegoría sobre los actuales tiempos que hoy vivimos: “los caborquenses de aquel entonces estuvieron resguardados por seis días continuos defendiéndose del ataque, a diferencia de ahora, el enemigo era visible, el actual es un fantasma que puede estarse paseando frente a nosotros, estar ya en nuestros organismos y manifestarse unos días después. Hoy la lucha es de conciencia, de cooperación y solidaridad”. Concluyó.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.