Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INVITAN DIF CABORCA Y REGISTRO CIVIL A PARTICIPAR EN BODA COLECTIVA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0738/2017

ESTE VIERNES 10 DE FEBRERO VENCE EL PLAZO PARA EL REGISTRO DE LOS CONTRAYENTES

CABORCA, SON; 8 FEBRERO 2017.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez y la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora, a través del sistema DIF en coordinación con la Oficialía del Registro Civil, invitan a parejas que deseen formalizar su situación civil a participar en la boda colectiva que se llevará a cabo el 15 de febrero.

La directora del DIF Municipal, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, recordó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, instituyó febrero como ‘el mes del matrimonio’ bajo el lema “Todo empieza con un sí”, programa gratuito que busca legalizar a las parejas que han consolidado una familia en unión libre.

Explicó que la Oficialía del Registro Civil exentará el pago por la expedición del acta matrimonio y otros trámites requeridos, en tanto que el gobierno municipal a través del DIF organiza el convivio donde las parejas celebrarán tan importante evento.

La invitación está dirigida a parejas con hijos en común, que estén en estado de embarazo o simplemente vivan en unión libre y deseen legalizar su estado civil, en el entendido de que este viernes 10 de febrero vence el plazo para registrar la participación.

En esta ciudad de Caborca el evento se realizará el miércoles 15 de febrero en punto de la 13:00 horas en el casino Real Salón, donde el gobierno municipal ofrecerá el convivio y las parejas contrayentes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje con todos los gastos pagados para celebrar la luna de miel.

Las parejas interesadas en contraer matrimonio pueden acudir a las oficinas del Registro Civil para inscribir su participación, donde deberán presentar certificado médico prenupcial (en caso de no tener hijos en común), copias de identificación oficial de ambos contrayentes, copias de actas de nacimiento de la pareja y en su caso copias de  las actas de nacimiento de los hijos en común.

En caso de solicitantes menores de 18 años de edad, deberán acreditar el consentimiento de sus padres, tutores o quienes ejerzan la patria potestad. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 37 2 6905 y 37 2 8436.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN ARTÍSTICA ASOCIADA AL INBA