Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Invitan a empresarios locales a ofrecer proveeduría en Encuentro de Negocios del Clúster Minero

BOLETÍN 0167-2018/2021           

H. Caborca, Sonora a 20 de febrero de 2019.- En rueda de prensa organizada por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, en coordinación con el Clúster Minero de Sonora y la empresa Minera Fresnillo PLC, se invitó a empresarios y emprendedores de la región de Caborca a ofrecer sus productos y servicios dentro del Encuentro de Negocios que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo.

El director de Fomento Económico Municipal, Marco Antonio Esquer Maldonado, señaló que para el gobierno municipal, que preside el Alcalde Librado Macías González, es de vital importancia apoyar el crecimiento y profesionalización de los empresarios locales, para lo cual se trabaja en la generación de este tipo de espacios que les permitan acceder a clientes tan importantes como las empresas que conforman el Clúster Minero de Sonora.

La Directora General del Clúster Minero de Sonora AC, Margarita Bejarano Celaya y el maestro Fabián Sánchez, Presidente de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas, explicaron que los interesados en sumarse a la proveeduría de las empresas participantes deberán consultar la convocatoria en la página www.clusterminerosonora.com.mx, con fecha límite del 3 de marzo, pues solo se atenderá a quienes se hayan registrado previamente.

Señalaron que al acceder al registro de participación, los aspirantes a proveedores podrán ver en la misma página una gama de 150 productos y servicios que conforman el listado de necesidades de las empresas demandantes y así elegir a la, o las empresas, con quienes tienen interés de establecer una cita de negocios. Entre los productos y servicios que se requieren destacaron la perforación y mantenimiento de pozos, trámites de certificación ambiental, talleres de torno y soldadura para blindaje; entre otros que pueden ofrecer los empresarios de la región.

En ocasión de este 13º Encuentro de Negocios, y cuarta edición en Caborca, se contará con directivos de las áreas de compras de las empresas (demandantes) Fresnillo PLC, Peñoles, Agnico Eagle, Alio Gold, Secopsa, Construplan, M3, Molimex y Minco; para entrevistar hasta en dos ocasiones a los empresarios que oferten los productos o servicios que ellos requieren y así poder iniciar nuevas relaciones comerciales.

Previous Invitan a empresarios locales a ofrecer proveeduría en Encuentro de Negocios del Clúster Minero