Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Invita gobierno municipal al Torneo de Pesca Puerto Lobos 2017

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 1072/2017
· La alcaldesa explicó que por segundo año consecutivo el gobierno municipal organiza este torneo que tiene por objetivo promover las bellezas que ofrecen los parajes de desierto y playa de Puerto Lobos, buscando a la vez detonar esa localidad como destino para visitar y disfrutar.
 

Caborca, Son; 04 de Octubre de 2017.- En rueda de prensa celebrada en la sala de cabildo del ayuntamiento, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Karina García Gutiérrez, dieron a conocer los detalles e invitaron a la comunidad a participar del Segundo Torneo de Pesca Puerto Lobos 2017 que se llevará a cabo los días 13 y 14 en el marco de la celebración denominada “Caborca en Lobos”.
El coordinador de turismo del municipio, Martín Ramírez Plazola, señaló que el torneo, organizado en coordinación con la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur) y la Subsecretaría de Pesca; se realizará en modalidad individual, con sistema de pesca troleado o de fondo y con tipo de especie libre, siempre y cuando no se trate de especies protegidas.
La inscripción se realizará el día 13 de las 2:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, en tanto que el banderazo de salida para los pescadores será a las 6:00 de la mañana del sábado 14, con hora límite para regresar a presentar sus presas en punto de las 4:00 de la tarde, teniendo como premios para los primeros tres lugares la cantidad de Mil dólares, 600 y 300 dólares, así como premios en artículos de pesca para los lugares del 4º al 10º.
El costo de inscripción será de 600 pesos por participante con derecho al kit de gorra y camiseta alusivas, en el que se espera la participación de al menos 80 competidores de municipios de Sonora, Baja California y Arizona.
Por su parte el director de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Morineau Quihuis, refirió que el torneo representará una derrama económica mínima de 300 mil pesos, pero reiteró que el principal beneficio es la promoción de Caborca y en especial de las playas de Puerto Lobos.
El presidente del comité “Paraíso Marino” de Puerto Lobos, Daniel Salazar, anunció que el día sábado a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo el Paseo Ciclista organizado por el Club Coralillos con salida desde El Desemboque, así como las travesías de Razor y Motos organizada por el club rotario y la travesía 4×4 del club Gilas, que partirán desde el Templo de Pueblo Viejo.
Por la tarde, además de la premiación del torneo de pesca se contará con la exhibición de motocicletas por parte del Club Filibusteros y exhibición de arrancones en Playa Blanca organizados por Club Razor, y por la noche gran fiesta amenizada por grupos locales.
GARANTIZAN SEGURIDAD PARA LOS VISITANTES

Al final de la rueda de prensa se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales y miembros del comité organizador para afinar detalles sobre la vigilancia, la limpieza de la playa, el arreglo de caminos vecinales y demás acciones de logística para garantizar la seguridad de los visitantes.

 

Durante la reunión se estableció que con apoyo de agentes policíacos de los tres niveles de gobierno se realizarán operativos de vigilancia en la carretera, caminos vecinales, en la comunidad de Puerto Lobos y en la propia Playa Blanca, espacio que contará con un área para camping con alumbrado, baños portátiles y pipas con agua potable y de uso corriente.
 

— 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous Previene IMPA a estudiantes sobre peligros a su integridad