Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INUNDAN DE BEL CANTO EL TEMPLO HISTÓRICO DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0340/2016
LA NOCHE DE ESTE SÁBADO TAMBIÉN SE PRESENTÓ EL CONCIERTO DE PIANO POR ALUMNOS DE LA ESCUELA DE LA MAESTRA ENID ANDREA LEÓN
CABORCA, SON; 3 ABRIL 2016.- Una agradable noche de bel canto y música de piano disfrutaron cientos de caborquenses la noche de este sábado en el marco de Las Fiestas del Seis de Abril 2016, con la presentación del programa Ópera en el Templo y el Concierto de Piano ofrecido en el auditorio cívico municipal.
Como marco inigualable el escenario interior del Templo de la Purísima Concepción, se presentaron sopranos, tenores y barítonos, miembros de la Fundación Música Lírica, dirigidos y acompañados en el piano por el maestro Héctor Acosta.
Con sus bellas voces emocionaron al público con la interpretaron de una selección de varias reconocidas piezas de ópera como Don Pasquale de Donizetti, Werther de Massenet, Don Giovanni de Mozart, Carmen de Bizet y La Bohemia de Puccini, así como interpretaciones de música mexicana de concierto.
Rebasando las barreras del italiano, el alemán y el francés, los artistas lograron conmover al selecto auditorio congregado en dicho recinto al contar sus historias de amor, desamor, lejanía, apasionadas aventuras y amistad a toda prueba, arrancando oleadas de aplausos ante el derroche de talento.
El maestro Héctor Acosta explicó que Música Lírica es una fundación que busca promover el talento al impulsar los nuevos valores del bel canto, incluso, aseguró que tienen interés en invitar a sus filas a artistas caborquenses egresados de la Universidad de Sonora y de la Casa de la Cultura Abigael Bohórquez.
Luego de disfrutar del programa acompañada por regidores y funcionarios, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, agradeció al talentoso grupo y al gobierno del estado por enriquecer el programa de las fiestas con este tipo de aportaciones, a través del apoyo del Instituto Sonorense de Cultura que dirige Mario Welfo Álvarez Beltrán.
Para cerrar la velada artística del segundo día de actividades de las festividades, en el auditorio cívico municipal “José de Jesús Palacios Lares”, los alumnos de la escuela de música de la maestra Enid Andrea León, ofrecieron un recital de piano deleitando con su talento y gran técnica a padres de familia y público en general; entre ellos la presidenta municipal, funcionarios y regidores del Ayuntamiento.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous MUESTRAN RUTA DEL ARTE EN EDIFICIO MUNICIPAL