Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INTERPONE CONTRALORIA MUNICIPAL EN LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN DENUNCIA CONTRA GOBIERNOS PANISTAS DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0923/2017

HERMOSILLO, SON; 6 JUNIO 2017.- El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del municipio de Caborca, Juan Murrieta González, presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) una denuncia por un presunto daño patrimonial al ayuntamiento de Caborca por parte de funcionarios de la dos anteriores administraciones panistas.

Entrevistado por representantes de diversos medios de comunicación, luego de presentar la denuncia ante la fiscalía anticorrupción, el contralor municipal señaló que en la denuncia se solicita investigar el desvío de recursos por un monto estimado en 4.5 millones de pesos.

El funcionario explicó que el año 2011, en la administración municipal presidida por Darío Murillo Bolaños, el ayuntamiento celebró la firma de un convenio con una empresa parafinanciera para otorgar préstamos personales a funcionarios y empleados de base con pago vía descuentos por nómina.

A pesar que los descuentos se hicieron puntualmente a los empleados, el recurso solo se entregaba de forma parcial a la empresa crediticia, situación que continuó y se agravó durante la pasada administración 2012-2015 con Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez como presidente municipal.

Por ese motivo, y ante el posible quebranto patrimonial por 4.5 millones de pesos a las arcas municipales, se procedió a interponer la denuncia, pues no solamente se abstuvieron de tomar cartas en el asunto, sino que se agravó aún más la situación, por lo que se solicitó a la fiscalía iniciar la investigación y se castigue al o los responsables del quebranto.

“Desde el principio de la administración la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, nos dio instrucciones precisas para investigar y denunciar, en su caso, las posibles irregularidades que afecten el patrimonio de los caborquenses”, dijo el contralor Juan Murrieta, tras destacar que la política de la presente administración es la transparencia.

Asimismo, declaró que la Contraloría viene trabajando de forma permanente en ese y otros casos de posibles daños al patrimonio, así como otros presuntos delitos cometidos por ex funcionarios, empero, dejó en claro que las investigaciones y las denuncias se vienen haciendo con sumo cuidado para presentarlas bien estructuradas y que puedan proceder ante el órgano que corresponda.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LLEVA IMPA CHARLAS A JÓVENES DE ESCUELAS SECUNDARIAS