Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Instalarán módulos de Fonacot la próxima semana en Caborca

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN  1004/2017

La alcaldesa Karina García recibió en su despacho a la delegada de Fonacot, Lupita Aguirre, donde acordaron apoyar a la clase trabajadora del municipio

CABORCA, SON; 8 AGOSTO 2017.- Con el objetivo de acercar los servicios del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) a empleados y patrones de esta ciudad de Caborca, la próxima semana se instalarán módulos de atención y capacitación en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

Lo anterior lo dio a conocer Guadalupe Aguirre Ruiz, delegada en Sonora de Fonacot, en visita realizada al despacho de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, donde acordaron realizar un trabajo con el apoyo de la Canaco local que preside Sergio Villa Mendoza, en beneficio de la clase trabajadora,  empresarios y que redunde en la propia economía del municipio.

Acorde a su compromiso de ser un gobierno facilitador y promotor de beneficios para los trabajadores y el desarrollo de la economía local, la alcaldesa Karina García se comprometió a brindar el apoyo humano y logístico necesario a Fonacot y Canaco para la instalación y funcionamiento de los módulos de atención que estarán operando los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de agosto en las propias oficinas de Canaco.

En ese sentido, la presidenta municipal giró instrucciones al director de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Morineau Quihuis, a efecto de coordinarse en la promoción y organización de las actividades de capacitación y gestión de créditos que se brindarán durante los días antes mencionados.

Ante la presencia del dirigente del comercio organizado de Caborca, Sergio Antonio Villa Mendoza, la delegada de Fonacot explicó que el personal de la dependencia brindará servicios de capacitación a personal de recursos humanos de las diferentes empresas locales, llevarán a cabo trámites de afiliación de centros de trabajo y actualización de convenios, así como trámite de créditos para trabajadores.

El objetivo del programa es acercar los servicios de Fonacot a la población de Caborca y así evitar, tanto a empleados como a los patrones, el gasto de tiempo y los costos que representa acudir a la ciudad de Hermosillo para realizar sus trámites, a la vez que se promueve el consumo local al otorgar los créditos en la ciudad de Caborca.

Durante los tres días de trabajo se atenderá a los trabajadores que anteriormente habían solicitado cita para atención en la capital del estado, algunos de ellos programados hasta finales del mes de septiembre, con lo que se espera agilizar la obtención de los créditos y acabar con el rezago que se tiene en ese renglón, se informó.

Asimismo, se prevé que durante las jornadas sean otorgados un promedio de 30 créditos por día, por lo que la línea de crédito  podría representar un monto por el orden  al millón de pesos, indicó la funcionaria federal.

Además, Lupita Aguirre señaló la importancia de capacitar a los propios trabajadores sobre un consumo eficiente para que compren lo que realmente necesitan, a la vez de enseñarles a utilizar de modo responsable el crédito para que no se endeuden más allá de su capacidad de pago.

Requisitos para acceder al crédito Fonacot

Ser empleado mayor a 18 años

Antigüedad mínima de un año en tu trabajo actual (de acuerdo a políticas del Instituto FONACOT)

Que tú Centro de Trabajo (Patrón) esté afiliado a Fonacot

Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta

Contar con dos referencias personales

Documentos a presentar

Identificación oficial vigente

Comprobante de domicilio

Últimos 4 recibos de nomina

Estado de cuenta del banco donde será depositado el monto del crédito.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous SE TRATA DE TIERRA INERTE LOS DESECHOS ENCONTRADOS EN COLONIA AVIACIÓN