Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INSTALARÁN EN CABORCA POR SEGUNDO AÑO UNIDAD MÓVIL DE NAFIN

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0867/2017

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA GESTIONÓ QUE DE NUEVO OPERARA ESTA UNIDAD EN FAVOR DEL SECTOR EMPRESARIAL
CABORCA, SON; 26 ABRIL 2017.- Derivado de las gestiones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, y el convenio de colaboración firmado hace un año entre el gobierno municipal y Nacional Financiera, la semana del 8 al 13 de mayo se instalará por segunda ocasión en la explanada del ayuntamiento la Unidad Móvil de Capacitación y Financiamiento de Nafin.
Lo anterior se acordó durante una reunión de trabajo que este miércoles sostuvo la alcaldesa con el representante en Sonora de Nafin, Fernando de la Rosa Medina, y el director de Desarrollo Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, con la finalidad de ultimar detalles sobre la instalación de la unidad móvil de capacitación.
La jefa de la comuna agradeció al funcionario de Nafin por la deferencia mostrada hacia el municipio, pues al igual que el año pasado el módulo solamente se instalará este 2017 en 3 municipios de Sonora, entre ellos Navojoa, San Luis Río Colorado y Caborca.
“Como gobierno municipal estamos muy agradecidos por la instalación del módulo que el año pasado rindió excelentes frutos tanto en la capacitación de más de 300 empresarios como en la gestión de financiamientos para emprendedores, lo que generó una notoria diversificación de la economía y fuentes de empleo”, puntualizó.
Al respecto, Fernando de la Rosa refirió que el año pasado en Sonora, a través de la banca comercial, Nafin ejerció créditos por 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales 120 millones correspondieron a Caborca en apoyo a 120 empresarios, con un promedio de 1 millón de pesos por crédito, y anunció que la meta para el presente año es superar al menos por el 10% la captación del 2016.
“A pesar de la incertidumbre y la cautela que han demostrado los inversionistas al inicio del presente año por temas relacionados al gobierno de Trump y en general el estado de la economía mundial, estamos confiados en que Sonora crecerá este año y para ello nosotros tenemos capacidad para gestionar créditos aún más grandes sobre todo en lo relativo a la inversión en energías limpias”, afirmó el funcionario.
De igual manera, señaló que continuarán con financiamientos bajo diversos esquemas como el Fondo Frontera, el programa de Impulso al Sector Turismo; además de buscar la creación de un programa especial para dar créditos preferenciales a proveedores de la industria minera.
Por su parte, Roberto Morineau explicó que durante su estancia en la ciudad, en la unidad móvil se impartirán diariamente dos cursos de capacitación, uno a las 10:00 de la mañana y otro a las 4:00 de la tarde para dar oportunidad a que la mayoría de empresarios, empleados, estudiantes, incluso amas de casa, puedan participar en los temas de su interés bajo un programa que será dado a conocer en breve.
Entre otras cosas, el director de Fomento Económico adelantó que el propio responsable de Nafin en Sonora se reunirá con transportistas locales para analizar y dar a conocer posibles esquemas de financiamiento para renovar al menos 50 unidades de la actual flota de transporte de carga, misma que hoy por hoy presenta un rezago de 20 años en cuanto a su modernización.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PRESIDE ALCALDESA KARINA GARCÍA SEMANA DE LA SEGURIDAD DE MINERA PENMONT