Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INSTALAN EN AYUNTAMIENTO CAJERO PARA EXPEDIR ACTAS DE NACIMIENTO

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0510/2016
FUE UNA GESTIÓN DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA COMO PARTE DE ACERCAR LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD
CABORCA, SON; 15 JULIO 2016.- Gracias a gestiones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, ante la Dirección General del Registro Civil, a partir de este día quedó instalado en el edificio municipal el cajero automático para expedición de actas que funcionará las 24 horas del día.
El cajero que opera mediante un sencillo sistema táctil (touch screen), fue instalado, para su fácil acceso, a un costado de las escalinatas de la entrada principal al edificio municipal.
Lo anterior se deriva de un acuerdo de colaboración entre el gobierno municipal y el programa de acercamiento de servicios a la comunidad de la Dirección General del Registro Civil, indicó la alcaldesa Karina García.
El cajero expide actas certificadas de nacimiento, matrimonio y de defunción, con un costo de 97 pesos, el cual funcionará las 24 horas del día, misma que por el momento tiene capacidad para recibir y dar cambio de billetes y monedas de 1 a 100 pesos.
Para ofrecer un mejor servicio, se designó personal que estará al pendiente del buen funcionamiento de la expendedora las 24 horas y explicó que, ante cualquier falla del sistema o el servicio, los usuarios podrán llamar al teléfono celular 637 111 5025 para recibir atención personalizada.
Con la colocación del cajero en el Ayuntamiento lo que se pretende es que las personas de los campos o las diversas colonias que normalmente acuden a realizar compras y otras diligencias al centro de la ciudad, tengan más facilidades para solicitar sus actas certificadas, pero igualmente pueden solicitar actas en las oficinas del Registro en horario de oficina, agregó la presidenta municipal.
Por otra parte, la oficial del Registro Civil en Caborca, Mickal Hernández Celaya, anunció que la oficialía ya está en posibilidad de expedir actas de otros estados del país, gracias al Sistema Interestatal de Registro de Actas, con lo que por un costo de 311 pesos, según el arancel actual, en solo unos minutos las personas de otros estados pueden obtener sus actas certificadas lo que representa sin duda un gran ahorro en tiempo y dinero.
Finalmente dio a conocer que la Oficialía del Registro Civil entra en período vacacional a partir del próximo lunes 18 de julio para regresar el día 1 de agosto, con lo que se suspenden los servicios regulares, pero quedará personal de guardia únicamente para trámite de actas de defunción y expedición en línea de copias certificadas de actas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LLAMA DIF CABORCA A PREVENIR EL CÁNCER EN LA UNIDAD MÉDICA MÓVIL