Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INSTALAN COMITÉ TÉCNICO DE MEJORA REGULATORIA DEL MUNICIPIO DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0875/2017

CABORCA, SON; 4 MAYO 2017.- Con la finalidad de dar seguimiento a los programas de profesionalización y apoyo a los empresarios caborquenses instituido por el gobierno municipal, este día quedó instalado en Caborca el Comité Técnico de Mejora Regulatoria con miras a la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Con la representación de la alcaldesa Karina García, el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, explicó que el comité técnico debe estar integrado por funcionarios de las diversas dependencias involucradas en la mejora regulatoria con la finalidad de dar certidumbre y generar competitividad y profesionalización de las empresas locales.

Entre las instancias implicadas destacan la Secretaría Municipal, Finanzas, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Contraloría, Contraloría, Planeación, Protección Civil y la propia oficina de Desarrollo Económico, por citar solo algunas.

La conformación del Comité Técnico de Mejora Regulatoria es el primer paso para el establecimiento del llamado Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que a su vez tiene la finalidad de apoyar y simplificar los trámites municipales, estatales y federales para la apertura de empresas de bajo riesgo para su operación en un tiempo máximo de 3 días a partir de la presentación de la solicitud.

Como encargado del establecimiento y operación del SARE, Ignacio Valle Delgado, explicó que la mejora regulatoria es una política común de los tres niveles de gobierno que consiste en generar normas claras, simplificar los trámites y contar con instituciones eficaces para su aplicación; con lo que se fomenta la competencia y se incentiva la profesionalización y desarrollo de la actividad empresarial.

Cabe señalar que a la fecha en el estado de Sonora únicamente cuentan con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas y Puerto Peñasco.

En la reunión e integración del Comité Técnico participaron el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; la secretaria de Finanzas, Irina Franco Martínez; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Hurtado Valenzuela; el contralor Juan Murrieta González y la directora de Planeación, Mayra Zulema Bustamante Noriega.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous RINDE PROTESTA FEDERICO RAMÍREZ COMO NUEVO REGIDOR DEL CABILDO DE CABORCA