Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INSTALA NAFIN UNIDAD MÓVIL DE CAPACITACIÓN EN AYUNTAMIENTO

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0646/2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA SOSTUVO QUE SU GOBIERNO BUSCA IMPULSAR EL DESARROLLO EMPRESARIAL DE CABORCA

CABORCA, SON; 14 NOVIEMBRE 2016.- Derivado de las gestiones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, este lunes quedó instalada en la explanada del Ayuntamiento, la Unidad Móvil de Capacitación de Nacional Financiera (Nafin), con  la finalidad de impulsar el desarrollo empresarial de Caborca.

Acompañada del secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, así como del director de Fomento Económico, Roberto Morineau Quihuis y el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, la jefa de la comuna agradeció al director estatal de Nafin, Fernando de la Rosa Medina, por concretar la instalación de esta oficina móvil.

“Quiero agradecer a Nafin por permitirnos tener en Caborca durante la presente semana una de las tres unidades móviles con que cuenta en todo el país, pues nuestros empresarios y emprendedores tendrán la oportunidad de capacitarse y conocer detalles sobre la forma de obtener créditos y hacer crecer sus empresas”, expresó.

Destacó que este es uno más de los resultados de las gestiones realizadas por el gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo y Fomento Económico ante instancias de gobierno estatal y federal con el fin de buscar el progreso de los empresarios y el desarrollo económico que Caborca se merece.

Finalmente agradeció la presencia de alumnos de la Unison, Conalep y Ceuno que se dieron cita para participar de la primera capacitación con el tema “13 pasos para elaborar un plan de negocios”, y pidió invitar a sus compañeros, familiares y vecinos para que aprovechen los beneficios de la capacitación y las oportunidades de emprender negocios dejando atrás el miedo a los retos.

Por su parte, el representante estatal de Nafin, Fernando de la Rosa Medina, expresó que el objetivo de las unidades móviles es el difundir y fortalecer el tema del fortalecimiento empresarial y el desarrollo de emprendedores través de la capacitación gratuita, la incubación de proyectos y el financiamiento.

Durante toda la semana los asesores de Nafin estarán dando información sobre planes de financiamiento y convocatorias, en tanto que el área de capacitación ofrecerá dos conferencias diariamente una por la mañana en horario de 10:00 a 13:00 horas y otra de las 16:00 a las 18:30, abiertas al público en general, sin necesidad de registro previo o confirmación de asistencia.

El martes los temas serán “Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias” y ABC del Crédito”; el miércoles se impartirán las conferencias “Régimen de Incorporación Fiscal” e “Identifica a tu cliente y mercado”; en tanto que el jueves los temas serán “ventas para pequeños negocios” y “Nafin te invita al cine”.

El ciclo continúa el viernes con el curso “Sácale provecho al buró de crédito” y “retos de la empresa familiar”, para cerrar el sábado a partir de las 10:00 horas con la charla “El recurso humano es la Pyme”.

La unidad móvil cuenta tiene capacidad para 40 personas cómodamente sentadas, instalación eléctrica autónoma, señal de internet, modernos equipos audiovisuales e incluso servicios sanitarios independientes.

En el tradicional corte del listón se contó también con la presencia del director de Conalep Caborca, Marco Antonio Barreda y el coordinador de vinculación del plantel, Juan Ángel Castro.

Esta semana de capacitación forma parte del convenio establecido entre Nacional Financiera y el Gobierno Municipal, mismo que fue signado este día entre la presidenta municipal, Karina García y el representante estatal de Nafin, Fernando de la Rosa, así como el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Araiza y el director de Desarrollo y Fomento Económico,  Roberto Morineau Quihuis.

thumbnail_unidad-movil-nafin-9

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous SUPERVISA ALCALDESA KARINA GARCÍA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN