Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INICIARÁ ESTE VIERNES PROGRAMA DE RECARPETEO EN CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0362/2016
CON EL ARRANQUE DE ESTA OBRA, LA ALCALDESA KARINA GARCÍA CUMPLE UNO MÁS DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LA GENTE DE CABORCA
CABORCA, SON; 12 ABRIL 2016.- Este próximo viernes 15 de abril, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, dará el banderazo de arranque del programa de mejora de vialidades, que consiste en el recarpeteo de 36 tramos de calles y avenidas del casco urbano. El inició de la obra será en el acceso principal del fraccionamiento Palma Dorada.
La presidenta municipal, acompañada por el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, se reunió con representantes de la empresa constructora D´Marsella Terracerías, S.A de C.V; compañía ganadora de la licitación, donde se detallaron fecha y la forma en que se llevarán a cabo los trabajos.
El recarpeteo se realizará con recursos estatales aplicados a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) para la rehabilitación, en esta primera etapa, de 180 mil metros cuadrados, priorizando tramos de las rúas más dañadas y con mayor afluencia vehicular y los trabajos se prevén concluirán en un lapso de cinco meses.
“Lo principal es que necesitamos hacer un trabajo de calidad y empezando desde rehabilitar primero las tuberías de agua y drenaje, así como aplicar materiales de buena calidad para evitar que las calles se deterioren de nueva cuenta en corto plazo”, dijo la alcaldesa.
Por tal motivo, giró instrucciones al director de Obras Públicas para supervisar los trabajos previos que se realizarán en coordinación con cuadrillas de trabajadores de OOMAPAS, así como estar al pendiente de los trabajos de la compañía constructora.
“Para responder a la confianza y la paciencia de la gente de Palma Dorada, será precisamente en el acceso a ese fraccionamiento donde iniciaremos los trabajos de este viernes”, anunció la presidenta.
A petición de la alcaldesa, la empresa estableció el compromiso de contratar, principalmente, mano de obra local y comprar en la medida de lo posible los insumos en empresas de la ciudad.
“Me siento muy contenta que a solo seis meses de iniciada la administración por fin vamos a dar a respuesta a un problema que aqueja a la ciudad desde hace años”, apuntó Karina García.
Reconoció que esta etapa no resuelve el grave problema que representa el mal estado de las vialidades, de ahí que pidió a la gente seguir confiando en que muy pronto se cristalizarán las gestiones para las siguientes etapas del programa de rehabilitación de calles y avenidas.
Por otro lado, solicitó a automovilistas y peatones comprender que las obras causarán molestias y retrasos en los tiempos para acudir al trabajo, la escuela y otras ocupaciones, pero al final redundarán en beneficio de todos, por lo que pidió respetar y cuidar los trabajos en el proceso de ejecución.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INICIA SEMANA DE TEATRO EN LAS FIESTAS DEL 6 DE ABRIL.