Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INICIAN SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PRIMARIA JUAN FRANCISCO JAVIER

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0913/2017

CABORCA, SON; 1 JUNIO 2017.- En ceremonia cívica realizada en la escuela Primaria Juan Francisco Javier,  el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez y la empresa Minera Fresnillo PLC, dieron inicio a las actividades de la Semana del Medio Ambiente.

Con el saludo de parte de la presidenta municipal, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela, felicitó a los niños del plantel por su destacada y constante participación en el Programa Integral de Educación Ambiental que implementó la Dirección de Ecología del ayuntamiento.

El funcionario municipal agradeció a Minera Fresnillo por hacer equipo con el gobierno de Karina García para la organización de esta semana de actividades para celebrar el próximo 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, y pidió a los niños participar e invitar a los adultos a participar de las actividades, pero principalmente a promover y aplicar acciones en beneficio del cuidado del planeta.

Por su parte, el líder de Seguridad y Ecología de Minera Fresnillo, José Francisco Rosas, reiteró la importancia de promover la cultura del cuidado del medio ambiente y recordó que todos vivimos y ocupamos de la naturaleza, de ahí la obligación de todos de cuidarla.

Acompañado por María Elena Caro,  coordinadora de Relaciones con la Comunidad de la empresa, Francisco Rosas señaló que este año el Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora bajo el lema “Conéctate con la naturaleza” con un llamado de la Organización de las Naciones Unidas a dejar huella y sentar las bases para una verdadera cultura ambiental.

A su vez, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Anastrid Hurtado Amavisca, enfatizó que es muy importante obtener beneficios de la naturaleza, pero dejó en claro que es más importante cuidarla para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

En ese sentido, dijo que afortunadamente los niños de Caborca están haciendo su parte, pues actualmente 12 escuelas participan del programa integral de educación ambiental y anunció que muy pronto se sumarán 11 nuevas instituciones, lo que señaló como un importante avance en la meta de lograr que la mayoría de las escuelas del municipio se integren al programa.

La directora del plantel, Tania León Castellón, agradeció a las autoridades municipales y a Minera Fresnillo por elegir a su escuela para dar arranque a las actividades de la semana del medio ambiente e hizo el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir inculcando en los pequeños la semilla de la cultura del medio ambiente.

Una vez terminada la ceremonia cívica, niños y maestros disfrutaron de la presentación del cuenta cuentos Erón Vargas, que de una manera divertida mostró a los niños los efectos de los descuidos en el uso de la energía, la contaminación y otras acciones que realizamos en contra del medio ambiente; así como las acciones que debemos realizar para contrarrestar esos efectos negativos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CUMPLE KARINA GARCÍA CON ENTREGA DE TAMBORES PARA BANDA DE GUERRA DEL JARDÍN DE NIÑOS “ALEGRÍA”