Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inician renovación del pavimento en las calles Rafael Muñoz y Juan Chait

BOLETÍN 131-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 16 de enero de 2019.- El Presidente Municipal, Librado Macías González, y funcionarios de la actual administración dieron inicio oficial a los trabajos de repavimentación del libramiento para vehículos de carga  pesada rumbo a la costa de Caborca que conforman la calle Rafael Muñoz desde la avenida Sonora y la avenida Juan Chait hasta la carretera Caborca-Desemboque, vialidades que desde hace años se encuentran prácticamente intransitables debido a su deterioro.
Luego de realizarse los trabajos previos de topografía y raspado de un camino alterno, se dio inició al retiro de lo que queda de la actual cinta asfáltica, cuyo material será trasladado a un centro de confinamiento para ser sometido a un proceso de reciclado y pueda ser reutilizado en labores de bacheo, esto según iniciativa e instrucciones precisas del Alcalde Librado Macías.
La obra de pavimentación contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo, en la que se aplican recursos del Fondo Minero, consiste en la aplicación de carpeta asfáltica de alto desempeño de acuerdo a las especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para soportar tráfico pesado, y será concluida en un máximo de 3 meses.
Los trabajos previos incluyen el retiro de la actual carpeta, la compactación, renivelación y demás obras de preparación del suelo; además de la señalización horizontal y vertical; así como la pavimentación con concreto hidráulico en el entronque de la calle Juan Chait con la avenida Sonora.
Cabe mencionar que las obras serán realizadas por la empresa que resultó ganadora de la correspondiente licitación pública, Terracerías y Triturados de Cananea SA de CV, misma que como parte del convenio contratará personal local e incluso rentará algunas maquinarías aquí mismo, esto con el objetivo de que la obra represente también derrama económica para el municipio.

Previous Sesiona el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal