Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inician construcción de tejaban para cancha deportiva en Cobach Caborca

BOLETÍN 0191-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 15 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal Librado Macías González, acompañado por funcionarios, regidores, alumnos y directivos escolares; dio el banderazo de arranque a los trabajos de edificación de un tejaban para la cancha de básquetbol del Colegio de Bachilleres, plantel Caborca.
La directora del Cobach Caborca, Olga Valencia Gutiérrez, expresó su agradecimiento a la actual administración por dar respuesta a una petición que vienen haciendo desde hace más de tres años ante la necesidad de contar con espacio techado donde sus alumnos puedan practicar y seguir obteniendo buenos resultados, como los 5 campeonatos estatales consecutivos que han conseguido en las cobachadas.
De igual forma agradeció a Minera Penmont por apoyar con el 50 por ciento de la aportación correspondiente a la comunidad escolar, de acuerdo al convenio de aportación tripartita de Cecop y anunció que seguirían trabajando para la instalación del sistema eléctrico y alumbrado para el tejaban, así como la colocación de modernos tableros de acrílico para la cancha.
Por su parte el Alcalde felicitó a los deportistas de la institución por sus excelentes resultados y a la comunidad escolar por el trabajo conjunto para lograr la aportación correspondiente, al tiempo que anunció que el Ayuntamiento se encargará de que el nuevo tejaban cuente con el alumbrado y la cancha con los nuevos tableros; además dio instrucciones al director de Obras Públicas Municipales de incluir la avenida M, en el tramo que pasa por detrás del Cobach, en los proyectos de pavimentación.
La obra tendrá un costo de 793 mil 657 pesos con aportaciones de Cecop, el Ayuntamiento y la comunidad, e incluye la estructura y tejaban en un área de 18X30 metros, construcción de 8 zapatas aisladas de 8 dados, instalación de 4 marcos estructurales a base de polín en cajón de 10X12, techumbre de lámina galvanizada, pintura esmalte y lo necesario para su instalación.

Previous Presentan en Unison el libro La Sustracción Internacional de Menores de René León Félix