Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INICIAN ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0449/2016
CABORCA, SON; 30 MAYO 2016.- Autoridades municipales y directivos de la empresa Minera Penmont participaron en el arranque de las actividades que se llevarán al cabo durante la presente semana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este próximo 5 de junio.
Las instalaciones de la Escuela Primaria Cuauhtémoc fue el escenario donde dio inicio los trabajos que se desarrollarán durante los próximos días, toda vez que el 2016 fue declarado año en favor de la protección de la vida salvaje.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, agradeció a las autoridades escolares y estudiantes, así como a la empresa minera del grupo Fresnillo por hacer equipo en el cuidado del medio ambiente.
“Nuestra presidenta Karina García está siempre preocupada por la educación y comprometida con los temas relacionados al cuidado de nuestro planeta, pues es de suma importancia realizar acciones y crear conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, por eso les pido que llevan a su casa el mensaje y lo aprendido para que todos participemos de esas acciones”, dijo.
Luego de apreciar una exposición de carteles dibujados por alumnos del plantel, el gerente de Minera Penmont José Arturo Arredondo Morales felicitó a los niños por su creatividad, y aseguró que su empresa está siempre preocupada por el cuidado del medio ambiente y la preservación de especies en peligro de extinción como el borrego cimarrón, que muchas veces se matan indiscriminadamente y no con fines alimentarios, sino solo por placer o para obtener algún beneficio económico.
Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Anastrid Hurtado Amavisca, felicitó al personal docente y estudiantes por su activa participación en programas ecológicos como el reciclaje, la reforestación y el buen manejo de la basura, y los invitó a participar de las conferencias, el paseo, exhibiciones, concursos, presentaciones de teatro, el paseo por la ecología y demás actividades organizadas por el ayuntamiento y la empresa minera.
Al agradecer por elegir a la escuela para dar inicio a la semana del medio ambiente, la directora del plantel Ana Elsa García González, recordó que desde hace 73 años las naciones se han puesto de acuerdo para realizar acciones conjuntas para cuidar la casa común que todos compartimos y que todos tenemos la responsabilidad de cuidar.
Enseguida anunció a los dos niños del plantel que realizaron los mejores carteles sobre la vida salvaje, al participar en el concurso convocado por Acción Cívica Municipal, empatando en primer lugar Gael López Valenzuela de 5º “A” y José Fernando López Valenzuela de 4º “A”, quienes recibieron un balón como premio simbólico.
Al final, los niños disfrutaron de la obra “La Gota Mágica”, que trata sobre el cuidado del medio ambiente y en especial del agua, presentada por el grupo La Semilla Teatro.
Asimismo, en la cancha del plantel se exhibió una vistosa colección de carteles elaborados por alumnos del área de ecología del Cobach en el trabajo denominado “Ensayo sobre sistema alimentario”, con ejemplos de personas del municipio que cultivan alimentos en sus patios o realizan diversas actividades ecologistas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous FESTEJA ALCALDESA KARINA GARCÍA TAMBIÉN A LAS MAMÁS DE LA COSTA