Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INICIA SUBPROCURADURÍA DE LA FAMILIA PROGRAMA “ESCUELA PARA PADRES”

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0599/2016

CABORCA, SON; 7 SEPTIEMBRE 2016.- Con la finalidad de apoyar a los padres de familia en la formación de los hijos y mejorar la convivencia dentro y fuera del seno del hogar, el gobierno municipal a través de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, inició el curso taller “Escuela para Padres”, el cual se desarrollará en 6 sesiones semanales.

Al arranque de la primera sesión, el subprocurador de la Familia, Edgar Isaac Ortega Méndez, dio la bienvenida a los padres y madres participantes en el taller a nombre la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, así como de la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado.

“Para el gobierno municipal es de suma importancia ayudar a los padres a llevar una relación más sana con sus hijos, y formar hogares felices donde cada miembro de la familia conozca y cumpla con sus obligaciones y respete los derechos de los demás”, dijo.

El funcionario municipal, pidió a los asistentes participar activamente en cada una de las sesiones, expresando sus inquietudes y dudas, incluso en caso de ser necesario, pedir asesoría personalizada para resolver algún problema particular que pudieran estar enfrentando en sus hogares.

Por su parte, la psicóloga Perla Núñez Salgado, explicó que en el taller abordarán temas relativos a los aspectos emocional, psicológico, social y hasta repercusiones legales que conlleva la paternidad, así como las consecuencias de las actitudes y decisiones que toman los padres al educar a sus hijos.

Durante las sesiones con duración aproximada de 90 minutos cada una, se tocarán los temas familia y paternidad, ¿Porqué deseamos ser padres?, Padres separados, violencia y adicciones, ¿Cómo ser padres de éxito? y el arte de disciplinar.

Los padres de familia interesados en participar del programa o bien de recibir apoyo personalizado en las áreas legales y psicológicas de la Subprocuraduría, pueden comunicarse al teléfono 37 2 06 73 o acudir personalmente a las oficinas ubicadas en calle 9 y avenida “G” de la colonia centro.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LLEVA GOBIERNO MUNICIPAL A ESCUELAS CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN