Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INICIA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0311/2016

CON LA REPRESENTACIÓN DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA, LA REGIDORA GEMMA MARTÍNEZ PINO APLICÓ LA PRIMERA DÓSIS DEL REACTIVO
CABORCA, SON; 14 MARZO 2016.- Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la regidora Gemma Guadalupe Martínez Pino, aplicó la primera dosis del reactivo, con lo que se dio el arranque formal a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y gatuna en esta ciudad de Caborca.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Luis Alberto Cáñez Lizárraga, hizo un llamado a la comunidad para llevar a sus mascotas a los centros de vacunación que se instalarán durante la semana en diferentes sectores de la ciudad y atender a las brigadas que recorrerán comunidades rurales y municipios vecinos como Pitiquito y Altar.
Agradeció al gobierno municipal y en especial al encargado del Centro Municipal de Salud y Control Sanitario de Animales Domésticos, Adrián Oviedo, por proporcionar el fármaco Ivermectina, mejor conocido como vacuna contra las garrapatas.
Cáñez Lizárraga refirió el lamentable caso de fallecimiento ocurrido el año pasado en la comunidad de San Felipe por rickettsia, y reiteró el llamado para acudir a vacunar a los perros y gatos mayores de 3 meses de edad, así como mantener limpias a las mascotas y sus espacios.
La meta para esta campaña de vacunación es la aplicación de 8 mil dosis en el área urbana de Caborca y 3 mil más para el área rural y los municipios de Altar y Pitiquito.
Todos los días de la presente semana los módulos permanecerán abiertos en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, así como los 3 módulos itinerantes en diferentes sectores de la ciudad, mientras que el sábado cerrarán con una intensa campaña al instalar 13 puestos de vacunación.
Hoy lunes 14 de marzo los puestos estarán funcionando en el Centro de Salud Urbano de la avenida Sonora y calle 11; plaza de Los Olivos y en el Jardín de Niños Mariano Abasolo en la colonia Industrial.
El martes 15, la vacunación será en el parque de la colonia Real de Los Viñedos, el Jardín de Niños Verónica Castillo y el parque de la Colonia Aviación.
El miércoles 16, los puestos estarán ubicados en la escuela primaria Independencia de México, otro en la colonia Palo Verde y uno más frente al Abarrotes Zazueta de la colonia Santa Cecilia.
El jueves 17, será en la escuela Primaria Adolfo López Mateos de la colonia lázaro Cárdenas; el Jardín de Niños Arnulfo Santiago de la colonia santa Cecilia y el parque Las Torres en la Burócrata.
El viernes 18, en el parque del Infonavit La Esperanza; parque del fraccionamiento Romanza y escuela primaria Ford N. 10 de la colonia El Alto.
En el transcurso de la semana se dará a conocer la ubicación de los 13 puestos que se instalarán el sábado 19 de marzo para cerrar la campaña.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CONVIVEN Y REFUERZAN VALORES EN RALLY POR LA FAMILIA