Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INICIA SEMANA DE TEATRO EN LAS FIESTAS DEL 6 DE ABRIL.

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0361/2016
EL GOBIERNO DE KARINA GARCÍA IMPULSA LA CULTURA CON ESTE TIPO DE EVENTOS
CABORCA, SON; 12 ABRIL 2016.- Con la presentación de una charla sobre el tema, la noche de este lunes inició la semana dedicada al teatro, como parte del programa de las Fiestas del 6 de Abril 2016, que organiza el gobierno municipal, a través de la Dirección de Acción Cívica Municipal.
En el auditorio 6 de Abril de la Casa de la Cultura, el director de Acción Cívica y Cultura, Jaime Valle Jiménez, dio la bienvenida a la comunidad artística al “Encuentro de teatro Caborca”, con el que se pretende apoyar el crecimiento y la evolución de los actores y todas las personas involucradas en el arte escénico.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el regidor Mario León Félix, hizo la declaratoria inaugural del encuentro teatral, y refrendó el apoyo total de la administración a la difusión de la cultura, tal y como lo hace con el resto de las áreas de desarrollo de la comunidad.
“Como regidor presidente de la Comisión de Cultura, siempre he estado muy al pendiente del trabajo que realizan en Acción Cívica y en la Casa de la Cultura, por lo que me consta la buena labor y el talento que existe en la comunidad artística, como lo demostraron la noche del 6 de abril con la escenificación de la gesta heroica”, comentó.
Finalmente llamó al escenario a su compañera regidora Gemma Guadalupe Martínez Pino, para destacar el gran equipo que han hecho los regidores “con una alcaldesa que trabaja intensamente en el desarrollo de la gente en todos las áreas, sin dejar de lado la cultura”.
En esta primera noche, los socios del grupo La Semilla Teatro, Cynthia Cáñez y Rubén García, ofrecieron a la comunidad artística una interactiva charla denominada “Introducción al ser en escena y producción teatral”, en la que compartieron experiencias y consejos tanto de lo que es un artista como la forma de montar una obra.
El encuentro de teatro es organizado en un trabajo conjunto de la Casa de la Cultura y el grupo La Semilla Teatro, coordinado por Abel Sánchez y Cynthia Cáñez, con presentaciones diarias de obras de teatro en diferentes escenarios con la entrada totalmente gratuita.
Hoy martes, 12 de abril, a partir de las 7:30 de la noche se presenta en la Casa de la Cultura la obra “Hágase la Mujer” por el grupo Nova Evolución de Cobach unidad Caborca, en tanto que mañana miércoles, en asadero La Carreta, en punto de las 8:00 de la noche se presentará el grupo hermosillense Boreas Teatro Laboratorio con su adaptación de “Rosa de Dos Aromas”.
El jueves a esa misma hora en La Carreta, el grupo La Chiripa, Teatro de la UNISON ofrecerá “Casa Pa’ los Pastores” y para cerrar el programa, el viernes en la Casa de la Cultura, a las 7:30, será presentada “Apenas son las Cuatro”, por actores de La Semilla Teatro.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PROMUEVEN PRODUCTOS Y COMERCIO LOCAL EN FIESTAS DEL 6 DE ABRIL