Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INICIA SEGURIDAD PÚBLICA CURSO DE VERANO “DESCONÉCTATE”

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0995/2017

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA LLAMÓ A LOS JÓVENES A APROVECHAR EL TIEMPO EN ESTE PERÍODO VACACIONAL

CABORCA, SON; 17 JULIO 2017.- Con el objetivo de promover y difundir estrategias encaminadas al bienestar de los adolescentes por medio de talleres, pláticas preventivas y actividades recreativas de integración, este día inició el curso de verano “Desconéctate” organizado por la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal.

Al inaugurar los trabajos del curso, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, hizo un reconocimiento y brindó todo su respaldo a la iniciativa del comisario Moisés Ramos Meza por organizar este tipo de eventos que tienen como finalidad mantener a los adolescentes ocupados en cosas positivas durante el actual periodo vacacional.

“Esta es una buena oportunidad para que se desconecten de la televisión, de los videojuegos, del celular y de cualquier otra actividad que no sea formativa y se ocupen en acciones positivas, pues el tiempo libre mal utilizado puede llevarlos a actividades antisociales y conductas negativas”,  dijo.

De igual forma, la presidenta municipal felicitó al grupo de al menos 30 jovencitos por su participación, así como a sus padres por tomar la decisión de asistir y darse la oportunidad de participar de las actividades recreativas y formativas del curso, al tiempo que les recordó que no están solos, pues cuentan con  sus padres y un gobierno que siempre vela por su seguridad y su desarrollo integral.

Por su parte, el comisario Moisés Ramos Meza, agradeció el apoyo de la presidenta por hacer posible el curso que tendrá una duración de 4 semanas, tiempo en que se visitarán diferentes colonias de la ciudad para involucrar al mayor número posible de jovencitos de 12 años en adelante.

“Con estas actividades buscamos desconectarlos de las malas conductas y conectarlos a actividades formativas al participar en las dinámicas y las visitas a organismos como Cruz Roja, Bomberos y el Asilo de Ancianos para aprendan nuevos valores y a la vez se diviertan en las actividades de convivencia que hemos preparado”, afirmó el jefe policiaco.

Como principales organizadores del evento los agentes Corín Valencia, Cristina Ramírez y Albert Ortiz, explicaron que el curso se lleva a cabo con la misión de crear espacios culturales y recreativos en donde los adolescentes realicen actividades que les ayuden a reconocer sus propias habilidades para reforzar su carácter, así como identificar y rechazar los riesgos a los que están expuestos día con día.

En el evento inaugural participaron el Síndico Alberto Barajas Méndez; el regidor Héctor Martínez Cruz; la coordinadora de IMPA, Marcela Cáñez Navarrete y el encargado de la oficina de atención de delitos de adolescentes, Noé Ortega.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO TENDRÁN ACCESO A VIVIENDA DEL INFONAVIT