Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INICIA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2016

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0376/2016
CABORCA, SON; 18 ABRIL 2016.- Durante la ceremonia de Lunes Cívico realizada en la escuela primaria José Vasconcelos, dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016, organizada por el Sector Salud, en coordinación con el Gobierno Municipal y especialistas particulares integrantes del Colegio Dental de Caborca.
Una vez realizados los honores a nuestros símbolos patrios, niños del plantel hicieron una demostración de los pasos saludables en el cuidado buco-dental, en tanto, la directora María Teresa Solano Gámez, dio la bienvenida a las autoridades y pidió a los niños aplicarse en el cuidado de la salud bucal para poder acceder a la certificación como escuela saludable.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga, anunció que desde el viernes empezó a trabajar un nuevo consultorio dental en el Centro de Salud Urbano, como una primera e importante acción en esta semana dedicada a la salud bucal.
“Desafortunadamente el 50% del total de niños estudiantes de preescolar y primaria tienen algún problema de salud dental o bucal, por eso es importante unir esfuerzos del sector salud, el gobierno municipal y los profesionistas del sector privado en campañas y acciones preventivas”, dijo el doctor Cáñez.
Finalmente, explicó que la meta para esta semana es atender a 16 mil personas con las 60 mil acciones preventivas y curativas que se realizarán en los 10 municipios que integran esta jurisdicción sanitaria.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el Síndico Alberto Barajas Méndez declaró el arranque formal de la semana de salud, no sin antes reiterar el compromiso total del gobierno municipal con los sectores de salud y educativos para la formación de los futuros profesionistas de Caborca.
A los niños les pidió participar de las charlas y acciones preventivas que se llevarán a cabo esta semana, así como aplicarse en sus estudios para superarse y llegar a ser hombres y mujeres de bien.
Al arranque de la campaña asistieron la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido; el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez y la regidora Karen María Bojórquez, quienes repartieron pasta y cepillo de dientes a cada uno de los niños.
Como parte del programa cívico, los alumnos del grupo de 3º A y el grupo “Eterna Juventud” de Inapam, que dirige Rosa Isela Burruel, presentaron dos bellas piezas de baile folclórico.
Aprovechando la ocasión, la directora de DIF, hizo extensiva la invitación a los pequeños para asistir a la Fiesta del Día del Niño, que prepara el gobierno municipal para este próximo viernes 22 de abril a las 5:00 de la tarde en el salón Terraza Señorial.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous VIVE CABORCA GRAN FIESTA ‘VOCHERA’