Celebran con una marcha el Día Internacional de la Mujer
8 Marzo, 2019
Firma comodato el Ayuntamiento con los clubes Ruckeros y Rojitos de Caborca
8 Marzo, 2019
Mostrar todo

Inicia operaciones la Policía Ecológica en Caborca

BOLETÍN 0185-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 08 de marzo de 2019.- Con el objetivo de coadyuvar a tener una mejor imagen de nuestra ciudad; al sancionar a las personas que tiren basura y escombros o dejan chatarra en las calles, terrenos baldíos y espacios públicos; el Presidente Municipal, acompañado por funcionarios y regidores, dio inicio oficial a las operaciones de la Policía Ecológica.
El Comisario General de Seguridad Pública, Eduardo Leal Molina, señaló que la Policía Ecológica entra en operaciones por instrucciones  directas del Presidente Municipal, con 6 elementos, 1 patrulla tipo pick up y 4 motocicletas; con las facultades para detener o sancionar, según sea el caso, a quienes ensucian nuestra ciudad y pidió la colaboración de la comunidad al hacer sus denuncias al 911 en caso de notar actividades que deban ser sancionadas.
“Ya tenemos detectados a particulares y algunas empresas que de manera sistemática han tomado algunos lugares como tiraderos de sus desechos y contra ellos vamos a actuar en primer lugar” aseveró el Comandante Leal Molina y señaló que también se han detectado como focos rojos espacios tales como los alrededores de la colonia Misiones de Kino, el rastro municipal, los corrales de la Asociación Ganadera y otros lugares sobre los que se reforzará la vigilancia.
De igual forma anunció que a partir de la fecha se empezará a notificar a los dueños de vehículos que se encuentren en estado de abandono en la vía pública, quienes tendrán 72 horas para retirarlos o en caso contrario serán remolcados por la propia autoridad con cargo de los costos y las multas correspondientes a los propietarios.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.