Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inicia Minera Penmont la entrega de 515 pares de lentes

BOLETÍN 0581-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 18 de febrero de 2020.- Como resultado de la 5ª Jornada de Salud Comunitaria, que llevó a cabo el pasado mes de noviembre, este día la empresa Minera Penmont del grupo Fresnillo plc, en coordinación con la Fundación UNAM, en el salón de eventos del Ejido El Coyote inició la entrega de 515 correctivos visuales (lentes) en beneficio de habitantes de 26 comunidades rurales.
Con la representación y en nombre del alcalde Librado Macías González, el secretario municipal Rogelio Olivares Abril, expresó un agradecimiento a Minera Penmont y al voluntariado de la Fundación UNAM por hacer posible una nueva entrega de correctivos visuales; asimismo reiteró el compromiso del actual gobierno para apoyar este tipo de acciones de beneficio comunitario.
“Siempre es un gusto poder atestiguar este tipo de acciones, pues se trata de un beneficio que incide de manera directa en la salud y en una mejor calidad de vida de quienes lo reciben, sobre todo porque se trata de nuestra gente de las comunidades rurales, que tantos esfuerzos realizan diariamente y que, desafortunadamente, son quienes menos acceso tienen a programas de salud” señaló el funcionario.
El gerente general de la empresa minera, Arturo Arredondo Morales, afirmó que siempre es una satisfacción llevar a cabo este tipo de eventos y aseguró que, con el apoyo de Fundación UNAM y la colaboración de las secciones del sindicato minero EL FRENTE, continuarán llevando a cabo las jornadas para extender los beneficios de la empresa al mayor número de personas.
Presentes en la entrega de correctivos visuales y comprometidos con las jornadas de salud, estuvieron también los secretarios generales de las secciones 94 y 96 del organismo sindical, la licenciada en optometría y representante de la Fundación UNAM, Nancy Mariana Chaclán; así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, doctor Luis Alberto Cáñez Lizarraga.

Previous Realizarán detecciones de antígeno prostático este día en el Ayuntamiento