Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inicia la Segunda Semana Nacional de Salud 2018 en Caborca

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1322/2018

•         En los 7 municipios que comprenden la jurisdicción local, se pretende realizar un mínimo de 30 mil 300 acciones para complementar los esquemas de vacunación.

Caborca, Son; 28 de Mayo de 2018.- Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, autoridades municipales y directivos del Sector Salud, dieron inicio en la escuela primaria Cuauhtémoc a la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo el 28 de mayo al día 1 de junio de este año 2018.

El secretario municipal, Rubén Darío Salcido Monreal, destacó la importancia de crear una cultura de prevención y promover las acciones encaminadas a evitar enfermedades en un futuro cumpliendo con los esquemas completos de vacunación en niños, jóvenes y adultos.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Luis Alberto Cáñez Lizárraga, recordó que gracias a este tipo de campañas nacionales que iniciaron desde el año de 1985 y a la coordinación entre las autoridades civiles con la Secretaría de Salud, así como la participación de directivos escolares, alumnos y padres de familia, se han logrado importantes avances en la prevención de enfermedades.

Cáñez Lizárraga señaló que durante esta segunda semana de salud del presente año, en los 7 municipios que comprenden la jurisdicción local, se pretende realizar un mínimo de 30 mil 300 acciones para complementar los esquemas de vacunación, repartir sobres de suero oral y una serie de actividades de promoción de una vida saludable.

Como primar acción de esta jornada de salud fue aplicada la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano, reactivo que durante esta semana será aplicada a todas las niñas que cursan el quinto grado de primaria o cuya edad sea de 11 años en caso de no estar estudiando.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Capacita Subprocuraduría del Menor a personal de educación preescolar