Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inicia en Cobach la entrega de becas “Benito Juárez”

BOLETÍN 0246-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 06 de mayo de 2019.- Con la presencia del Presidente Municipal Librado Macías González y la diputada Alicia Gaytán Sánchez, entre otros funcionarios se dio inicio en el plantel Cobach Caborca con la entrega de Becas “Benito Juárez” instituido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a los estudiantes de nivel medio superior y superior.

El delegado federal, Abraham Mier Nogales, pidió a los estudiantes hacer un buen uso de la beca que se les entrega como un estímulo o un apoyo para que no abandonen los estudios y afirmó que México ya cambió por lo que ahora los recursos llegan a las personas que más lo necesitan de manera directa y de forma transparente.

El funcionario detalló que en esta primera entrega se beneficia a 739 alumnos de Cobach Caborca, 641 estudiantes de Conalep Caborca, 150 del Cecyte de la Y Griega, 300 del plantel Altar del Cecyte y 165 del Cobach Pitiquito; que fueron quienes se inscribieron al programa, por lo que pidió al resto del alumnado hacer su registro para poder obtener también el beneficio de para educación media superior de 1,600 pesos bimestrales.

La directora del plantel Cobach, Olga Eduviges Valencia, agradeció a las autoridades por el beneficio recibido y a su vez reiteró el llamado a los alumnos para que haga buen uso del recurso y continúen estudiando para permanecer como beneficiarios del programa de becas. 

Previous Acude presidente Librado Macías al Lunes Cívico en SXB