Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inicia en CADI la Primera Semana Nacional de Salud 2019

BOLETÍN 0168-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 22 de febrero de 2019.- En las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), ante padres de familia, directivos del Sector Salud, funcionarios municipales e invitados especiales; el Presidente Municipal Librado Macías González declaró inauguradas las labores correspondientes a la Semana Nacional de Salud 2019.
El Alcalde señaló que los tres niveles del gobierno se preocupan por la salud, sobre todo la de los niños, y destacó la importancia de ese trabajo conjunto para llevar las vacunas y colaborar en la prevención de enfermedades, principalmente en los tiempos actuales de cambio climático y ante la presencia de nuevas sepas de los virus causantes de enfermedades.
“Quiero agradecer y reconocer los esfuerzos que realiza el personal y los encargados de la salud que, aún ante las carencias, buscan la manera de responder a las necesidades de salud de nuestra población” refirió Librado Macías.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Luis Alberto Cáñez Lizarraga, agradeció el interés y apoyo por parte del gobierno municipal en el cuidado de la salud de los caborquenses y explicó que durante la semana del 23 de febrero al 1 de marzo se aplicará la vacuna Sabin contra la poliomielitis, como eje central, pero también se completarán los esquemas de vacunación y se aplicará la vacuna contra la influenza; además de promover la cultura y la generación de espacios y hábitos saludables entre la población.
La Presidenta de DIF Municipal, Lupita Domínguez de Macías, aplicó a niños de la guardería las primeras dosis de vacunación, con lo que se dio arranque formal a esta Primera Semana Nacional de Salud 2019, que tiene por lema “Por el bienestar de tú familia y de México, vacúnalos”.

Previous Invitan a empresarios locales a ofrecer proveeduría en Encuentro de Negocios del Clúster Minero