Inicia DIF programa alimentario emergente con la entrega de 300 despensas

Benefician a miles de caborquenses con reparto de espárrago
3 Abril, 2020
Ante contingencia por covid-19 convoca DIF a adoptar una familia
3 Abril, 2020
Mostrar todo

Inicia DIF programa alimentario emergente con la entrega de 300 despensas

BOLETÍN 0633-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 02 de abril de 2020.- Como una primera acción de beneficio comunitario ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, el Sistema DIF Municipal inició la entrega de 300 despensas entre igual número de familias vulnerables en diferentes colonias de la periferia del municipio.

La presidenta del organismo paramunicipal, Lupita Domínguez de Macías, reconoció que esta acción no remedia la situación por la que están pasando cientos, o quizás miles de familias de Caborca, pero aseguró sentirse muy satisfecha de poder ayudar en algo con este programa alimentario emergente dirigido principalmente a hogares donde habitan niños y adultos mayores.

Las despensas, que fueron entregadas junto con una caja con 27 contenedores de 250 mililitros de leche, contienen productos de la canasta básica como harina, aceite, frijol, lentejas, atún, sardinas, tostadas, galletas, frutas y vegetales deshidratados, leche en polvo y pastas para sopas, e incluso carne de res y de pollo en empaques al alto vacío que no ocupan refrigeración.

Este jueves la entrega se realizó en colonias como Cerro Prieto, Palo Verde, La Huerta y Santa Cecilia; en tanto que los próximos días se visitarán otras colonias y comunidades rurales para entregar el apoyo alimentario a familias de escasos recursos ya identificadas por el voluntariado DIF que participa activamente en el programa.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.