Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inicia alcalde el programa Jueves en Tu Comunidad visitando 3 poblados

BOLETÍN 0442-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 25 de octubre de 2019.- Al dar inicio a su nuevo programa “Jueves en Tu Comunidad: Un Gobierno Cerca de Ti”, el día de ayer el presidente municipal, Librado Macías González, visitó las comunidades de Puerto Lobos, Desemboque y El Coyote; donde tuvo encuentros con vecinos para escuchar sus necesidades y plantear las posibles soluciones a corto y mediano plazo.

En Puerto Lobos, tuvo un encuentro cercano con miembros de la comunidad, así como con miembros del Comité Paraíso Marino y el comité de Buzos; el alcalde planteó la necesidad de conformar un solo equipo para lograr los avances que requieren. De este modo tocaron temas como el desarrollo turístico, el cuidado del manglar, las gestiones para la regularización de la pesca y otros asuntos de interés común. 

Aquí, dejó el compromiso para dar mantenimiento de forma más regular al camino de acceso, mejorar la vigilancia policiaca y apoyar la perforación de un nuevo pozo o adecuar el existente para que puedan contar con agua de calidad en sus hogares.

En su visita al Desemboque, el presidente y los vecinos, acordaron trabajar juntos por el funcionamiento del centro de salud, mejorar las vialidades, realizar acciones de limpieza y fomentar el cuidado responsable de las mascotas, llevando a cabo jornadas de vacunación y esterilización, entre otras acciones de control canino.

Para concluir la jornada, acompañado por funcionarios y regidores de la actual administración, el jefe de la comuna se reunió con pobladores del ejido El Coyote, donde recibió solicitudes relacionadas a la salud, el alumbrado Público, contenedores para basura y servicios públicos como ampliaciones de drenaje y electrificación.

En repuesta dio instrucciones inmediatas para que les sean entregados contenedores de basura para sus campos deportivos, la rehabilitación y colocación de lámparas en la plaza, una escuela y un campo deportivo; así como iniciar las gestiones para la ampliación de la red de drenaje en una calle que no cuenta con ese servicio y la introducción de energía eléctrica para sectores periféricos del poblado.

De este modo y de acuerdo a su convicción de llevar un gobierno cercano a la gente, el presidente y sus funcionarios visitarán cada jueves algunas comunidades para seguir buscando soluciones a las múltiples necesidades de la extensa área rural del municipio.

Previous Con recursos propios realiza Oomapas tres obras hidráulicas