Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inauguran exposición de artes plásticas de la artista Reyna Cazares

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1296/2018

Caborca, Son; 10 de Abril de 2018.- En el marco de la celebración de Las Fiestas del 6 de Abril 2018, la noche de este lunes en la explanada del edificio del ayuntamiento, autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de la exposición de artes plásticas “Caborca vive en mí” en la que la pintora local Reyna Cazares Barnes ofrece su visión sobre elementos de la identidad de los caborquenses.

La presidenta municipal felicitó a la autora por la exposición de cuadros y vestidos bellamente plasmados con lo más representativo del municipio y la región, al tiempo que reconoció la importante trayectoria de Reyna Cazares como artista y como maestra formadora de varias generaciones que a través de la Casa de la Cultura han desarrollado su talento en esta disciplina de las artes.

La artista agradeció el respaldo del municipio y el apoyo constante de su familia para lograr esta colección que dedicó en memoria de su madre “aunque ya no está conmigo, la llevo en mi corazón” afirmó visiblemente emocionada.

Reyna Cazares explicó que la exposición se compone por 2 vestidos y 20 cuadros realizados en madera, papel y lienzos, elaborados en técnicas tales como acrílicos, gises y óleos que derivan de sus memorias fugaces en las que predominan los tonos cálidos de la piel y la tierra.

Apoyada en palabras de la escritora Claudia Colosio, la artista se afirma “no ha venido a escribir historias, sino a pintarlas, pues descubrí que poseo la misma vanidad de las plantas del desierto: florecer sin agua; y en el arte encontré mi abrevadero”.

La exposición permanecerá abierta al público en general hasta el día 20 de abril para dar oportunidad de que pueda ser admirada por el mayor número de personas que acudan al ayuntamiento a realizar alguna diligencia o simplemente para conocer más sobre la obra de la talentosa artista local.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Es Caborca sede del programa Frontera 2020