Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inaugura Librado Macías la III Semana Cultural en KNA

BOLETÍN 0155-2018/2021             

H. Caborca, Sonora a 11 de febrero de 2019.- Acompañado por su esposa, Lupita Domínguez de Macías, directivos, padres de familia y artistas invitados; el Presidente Municipal Librado Macías González Inauguró la Tercera Semana Cultural que organiza el Kinder Nuevo Amanecer (KNA) con el objetivo de inculcar, promover e integrar en la educación de los niños la cultura y las artes.

Al igual que el Alcalde, la Presidenta de DIF Lupita Macías, reconoció la gran labor que se realiza en el centro educativo y felicitó a la comunidad escolar por sembrar en los pequeñines el amor y el gusto por las diversas formas de expresión cultural con la certeza de que las disciplinas artísticas colaboran a formarlos como mejores personas y ciudadanos.

A su vez el director de Cultural Municipal, Octavio Avendaño Trujillo, expresó el profundo interés del actual gobierno para rescatar y promover nuestra cultura expresada desde tiempos remotos en el importante número de petroglifos que dejaron los primeros pobladores de esta región, para lo cual afirmó es importante trabajar en la apertura del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca y a la vez seguir apoyando todas las expresiones culturales y el talento con que cuenta el municipio.

La directora académica de la institución, Raquelina Pesqueira de Muñoz, agradeció la presencia y apoyo de las autoridades municipales e invitados especiales, asegurando que el evento se realiza con la finalidad de despertar en los pequeñines el conocimiento y amor por la cultura y las artes. Enseguida se presentó la recitación del poema “Me gusta vivir” de Alina Trevor Pino como un reconocimiento especial a la talentosa artista caborquense.

Finalmente se hizo entrega de reconocimientos de participación a los artistas invitados Sergio Rascón, Lillian Alonzo, Alejandra Briseño, Judith Reyna y Reyna Cazares; para dar paso al Concurso de Poesía como primera actividad de la Semana Cultural que incluye una Feria del Libro, el Rally del Conocimiento, presentaciones de teatro y exposiciones de pintura por parte de artistas locales y creaciones de los propios alumnos del plantel.

Previous Solicita apoyo al Alcalde Librado Macías el equipo Coyotes Racing Team