PARTICIPAN 223 JÓVENES DE CABORCA EN  SORTEO DEL SMN CLASE 1998
14 Noviembre, 2016
SUPERVISA ALCALDESA KARINA GARCÍA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN
14 Noviembre, 2016
Mostrar todo

INAUGURA KARINA GARCÍA LA XX SEMANA DEL QUÍMICO EN LA UNISON

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0644/2016

CABORCA, SON; 14 NOVIEMBRE 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, inauguró este lunes la XX Semana del Químico, organizada por la División de Ciencias e Ingeniería de la Unidad Regional Norte de la Universidad de Sonora (Unison), que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre con actividades académicas, recreativas y sociales.

Ante un nutrido grupo de estudiantes y personal académico de la carrera de química, la alcaldesa se sumó al reconocimiento póstumo para los maestros fundadores de la semana del químico, Eligio Espinoza y Axel Francisco Moraga, y se dijo orgullosa por ser egresada de esa carrera y tener la oportunidad de inaugurar los trabajos de esta intensa semana de actividades.

“Como egresada es un orgullo conocer los logros y avances del campus Caborca y en especial de la División de Ciencias e Ingeniería, así como el compromiso constante de maestros y estudiantes, a quienes quiero pedir que nunca olviden los valores como la generosidad y el compromiso para regresar a la sociedad algo de lo que han recibido”, expresó.

Antes de la declaratoria inaugural de los trabajos de la XX Semana del Químico, la alcaldesa Karina García llamó a los estudiantes a absorber los conocimientos que se impartirán durante la presente semana, los cuales, dijo, serán de utilidad en su vida profesional, y reiteró la disposición de su gobierno para apoyar e impulsar las diferentes actividades de la Universidad de Sonora, campus Caborca.

Por su parte, el Maestro en Ciencias Luis Enrique Riojas Duarte, vicerrector del campus Caborca, agradeció la presencia de la primera autoridad municipal y enumeró una serie de logros del Departamento de Ciencias como la acreditación ante la Comisión Nacional de Estudios Químicos, el registro de un cuerpo académico de excelencia y las mejoras en aulas, equipos, laboratorios e instalaciones.

En tanto, el director de la División de Ciencias e Ingeniería, MC Mario Gómez Quezada, hizo votos para que los esfuerzos para realizar esta vigésima semana del químico se vean recompensados con una invaluable experiencia de aprendizaje y convivencia que los lleve a reforzar la importante decisión de cursar una carrera de gran responsabilidad pues infiere directamente en la salud de las personas.

Como presidente del Comité Organizador, el estudiante del noveno semestre de la Carrera de Químico, Luis Omar Reyes Encinas, invitó a sus compañeros a participar activamente y aprovechar al máximo las 12 conferencias, los 12 talleres y los eventos recreativos que se llevarán a cabo para culminar con el baile de gala y la coronación de la nueva reina del químico.

Al final del evento inaugural, acompañada por el regidor Víctor Hugo Ortiz Santacruz y la coordinadora de IMPA, Marcela Cáñez Navarrete, así como directivos universitarios, la presidenta Karina García realizó un recorrido por las nuevas aulas, el comedor y otras instalaciones de la Unidad Regional Norte de la Unison.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.