Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INAUGURA KARINA GARCÍA FARMACIA DE LA SECCIÓN 54 DEL SNTE EN CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 1021/2017

CABORCA, SON; 25 AGOSTO 2017.- Acompañada por funcionarios municipales y directivos de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, inauguró el módulo de FarmaSNTE instalado en las oficinas sindicales en apoyo a sus agremiados.

“Celebro ser testigo de este importante logro en la vida de los sindicalizados del SNTE en nuestra ciudad, principalmente porque este avance es en relación a la atención de la salud de los maestros activos, jubilados y pensionados, así como a sus familiares”, afirmó la alcaldesa acompañada por el secretario de la comuna, Ricardo Araiza Celaya y la regidora Karen María Bojórquez Arredondo.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a la dirigencia sindical estatal encabezada por el secretario general Raymundo Lagarda Borbón y por el maestro Raymundo Minjarez Martínez en Caborca, por lograr la instalación en esta ciudad de la farmacia que atenderá al gremio magisterial.

Antes de cortar el listón inaugural, la jefa de comuna reiteró su voluntad para seguir fortaleciendo los vínculos de trabajo en bien del gremio magisterial y a la vez en beneficio de los estudiantes y la educación de los caborquenses.

Por su parte, el secretario general de la sección 54 del SNTE en Sonora, Raymundo Lagarda Borbón, agradeció al gobierno municipal por las importantes obras que viene haciendo en beneficio de los caborquenses, “obras que ya benefician también a nuestro gremio como la pavimentación del callejón California y las avenida L y M, así el recarpeteo de la calle 11, que rodean a nuestras oficinas y hoy las hacen lucir mejor”, expresó.

En cuanto al módulo de FarmaSNTE, explicó que este proyecto nace a partir de la escasez de medicamentos que comúnmente afecta al sector, pues en muchas ocasiones el módulo del Isssteson no puede surtir totalmente las recetas y a veces ni en las farmacias subrogadas encuentran los medicamentos que necesitan.

Lo anterior vendrá a quedar solucionado, dijo, gracias al convenio de la sección 54 y el Isssteson para que en las 11 FarmaSNTE del estado  puedan contar con un completo stock de medicinas para surtir a sus agremiados los productos que no existan en los módulos de servicios médicos.

En nombre de sus compañeros sindicalizados y sus familias, el secretario de organización de la sección IV (región Caborca), Raymundo Minjárez Martínez, agradeció a la dirigencia sindical por ayudar a solucionar la añeja problemática que han enfrentado ante la falta de medicamentos.

Una vez cortado el listón inaugural se surtió el primer medicamento a solicitud de Octavio Varela, maestro jubilado del vecino municipio de Altar, en tanto que las autoridades municipales, los dirigentes sindicales y los maestros presentes constataron el completo stock de medicamentos con que cuenta la FarmaSNTE Caborca.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AHYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CON APOYO DE GOBIERNO MUNICIPAL CAPACITA NAFIN A EMPRESARIOS DE CABORCA